TORREÓN, COAH.- Es necesario homologar el Reglamento de Alcoholes entre el Estado y el Municipio en diversos aspectos, sobre todo en cuanto a los giros para efecto del cobro de licencias, dijo el titular de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas Edgardo Ayup Guerrero.
Lo anterior, porque surgieron diversas discrepancias a raíz de la operación fiscal “Barrido de Calles” en las que se han aplicado multas y clausuras a diversos negocios que no cuentan con licencia de alcoholes del Estado, ya que aunque venden bebidas alcohólicas, sus giros están imprecisos en relación con la normatividad estatal.
Por ese motivo, gestionó un Reglamento de Alcoholes Municipal para compararlo con el estatal, analizarlo de manera que se precisen las sanciones que proceden en el caso de los comerciantes, por ejemplo en el caso de las misceláneas con autorización para vender cerveza que sin embargo por el volumen que manejan pueden estar en el giro de mini súper según el Estado y que sin embargo en el contexto municipal no existe esta categorización.
Independientemente de eso, indicó que el cobro de impuestos estatales tanto Impuesto Sobre Nóminas como el Impuesto al Hospedaje y lo de las licencias de alcoholes continuará dentro del operativo de revisión fiscal mencionado.
Edgardo Ayup Guerrero precisó que ni es hostigamiento, sólo notificaciones a los comerciantes para que paguen sus impuestos, de lo contrario proceden las multas y hasta clausuras.