SUN-AEE
BEVERLY HILLS, EU.- Han pasado cinco años desde que la primera película de "Austin Powers" se estrenó en la pantalla grande y en la que el mundo conoció al excéntrico espía inglés interpretado por Mike Myers.
Después vino una segunda parte, titulada "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me", que sirvió para consolidar el éxito que ya muchos auguraban en la carrera del comediante.
Hoy, "Austin Powers" regresa convertido en un súper espía y listo para demostrar al mundo que es el número uno.
Con la producción, "Austin Powers en Goldmember", Myers se vuelve a unir con el escritor Michael McCullers para crear una nueva historia, donde las actuaciones especiales de varios famosos de Hollywood son un gran atractivo.
El actor, en esta ocasión además de interpretar a Austin, Dr.
Evil y Fat Bastard, le da vida a un nuevo personaje llamado Goldmember, quien es el villano principal.
En entrevista con Myers y parte del elenco de la cinta, entre ellos a Verne Troyer (Mini Me), los actores hablan acerca de los pormenores de la producción.
"Yo dije que no haría otro Austin Powers hasta que no tuviera algo bueno qué contar", dijo Myers, quien también es productor del filme. "Mi prioridad siempre ha sido ser honesto con el público y no aprovecharme del éxito de un proyecto. En este caso, encontramos una historia diferente y la quisimos llevar a la pantalla", señaló.
"En mi muy particular opinión, este filme es más divertido que las dos anteriores, se los aseguro." Para la cinta regresan los actores Verne Troyer (Mini Me), Robert Wagner (Number Two), Michael York (Basil Exposition), Mindy Sterling (Frau Farbissina) y Seth Green (Scott Evil).
Las caras nuevas son la integrante del grupo Destiny's Child, Beyoncé Knowles, quien interpreta a Foxxy Cleopatra, la amiga personal de Austin, y Michael Caine como Nigel Powers, papá de Austin.
También, hace su aparición Fred Savage, en su papel de Mole.
Jay Roach vuelve a hacerse cargo de la dirección de la película por tercera ocasión.
"En esta producción, Austin está en el mejor momento de su carrera", indicó Myers. "Atrapa muy rápido a Dr. Evil, la reina lo nombra caballero y además se hace una película sobre su vida, ¿qué más puede pedir? Sin embargo, aun le falta el reconocimiento y respeto de su padre, por lo que no puede ser completamente feliz".
En esta historia, Austin tiene la oportunidad de lograr ese acercamiento que tanto desea, ya que su padre es secuestrado por Goldmember.
- ¿De quién fue la idea de contratar a Michael Caine para el papel? -Mía, y todos estuvieron de acuerdo. Estamos muy agradecidos de que Sir Michael Caine aceptó estar en la película.
En esta tercera parte, Austin se da cuenta que él no es el espía inglés número uno, sino el segundo, ya que su padre tiene tal honor. "Austin tiene algunas confusiones en su cabeza que trata de resolver. No sabe cómo hacer las pases con su padre, quien a su atender ha ignorado sus logros toda su vida". Para Beyoncé Knowles el que la hayan escogido para actuar en la producción es simplemente una bendición.
"No esperaba que me fuera a quedar con el papel. Grité de alegría cuando me dieron la buena noticia. Yo era fan de las dos primeras cintas, se me hicieron formidables, con un gran sentido del humor".
Robert Wagner, quien interpreta nuevamente a Number Two, también tiene palabras de agradecimiento para el creador de Austin, Myers.
"Gracias a este papel que hago, me conoce otro público, más joven, y eso se lo debo a Mike. No importa la edad que tengas, en este negocio nunca se termina de aprender y estar en Austin Powers para mí ha sido una gran lección de buen humor".
Muy pocas veces en una producción se puede juntar a tanta celebridad para que sólo hagan una actuación especial.
Esto pasó en este filme, donde a estrellas de la talla de Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, John Travolta, Kevin Spacey, Danny DeVito y Britney Spears, entre otros, se les podrá ver en la historia.
Myers explica cómo le hizo para reunir a tal elenco.
"Todo comenzó como una broma. Cuando estábamos escribiendo el guión, poníamos los nombres de estos artistas sólo para jugar, sin ninguna otra intención. Lo curioso es que la mayoría de los nombres que escribimos terminaron actuando en el filme. Fue algo increíble, mágico, lo que sucedió." Mini Me se revela En esta tercera parte, el personaje de Mini Me sufre varios cambios físicos y emocionales.
"La gente se va a sorprender mucho con lo que hago en escena", dijo Troyer. "Por ahí hay una pelea con Dr. Evil, pero no quiero contar mucho para no echar a perder la historia. Sólo les puedo adelantar que se van a reír mucho".
NOTA RELACIONADA
Britney Spears ataca con sus senos a Austin
La nueva película de Austin Powers está repleta de invitados estelares. Entre ellos se destaca la cantante Britney Spears, que intenta matar al espía con sus senos.
La superestrella del pop Britney Spears intentará matar con sus propios senos a Austin Powers en "Goldmember", la nueva comedia del espía interpretado por Mike Myers. La cantante aparece como ella misma en la tercer entrega de la serie. En el guión, Britney incluso bromea acerca de los rumores que dicen que agrandó sus senos.
"Es verdad, mis senos han sido mejorados", dice la diva. Luego, sus pechos se abren para dejar paso a dos ametralladoras que disparan sobre Powers.
PARA REÍR SIN PARAR
Dicen que las secuelas nunca han sido buenas; pero en el caso del agente Austin Powers su nueva cinta es para botarse de la risa!
Género: Comedia
Intérpretes: Mike Myers, Michael Caine, Beyonce Knowles, Michael York y Robert Wagner
Sinopsis: Asociado con el misteriosos y peculiar Goldmember, Dr. Evil trama un plan para apoderarse del mundo, y eso incluye el secuestro de Nigel Powers, el padre de Austin y uno de los más reconocidos espías de Inglaterra. Mientras persigue a los villanos, Austin visita 1975 y se une a su antiguo amor, Foxxy Cleopatra, una avispada pero estilizada detective. Juntos Austin y Foxxy debe encontrar un modo de salvar a Nigel y de parar a Dr. Evil y Goldmember de llevar a cabo su maquiavélico plan.
Dirección: Jay Roach
Producción: Jennifer Todd, Suzanne Todd y Jay Roach
Guión: Robert Wagner y Mike McCullers
Página oficial de la película: http://www.austinpowers.com/
Distribución: New Line Cinema
Fuente: New Line Cinema