MATAMOROS, COAH.- Los padres de familia de la escuela secundaria técnica número once de la comunidad de Congregación Hidalgo, entregaron la escuela a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El entendimiento se dio una vez que se empezaron a cumplir los acuerdos, como es limpiar la escuela, rehabilitar los baños y reconstruir todo aquello que se dañó en el interior del mencionado centro educativo.
El presidente interino de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, Federico Rivera Cepeda, dijo que la solicitud que están haciendo a la autoridad educativa, es que les permita vigilar de cerca la conducta del director interino Juan Ramón Bautista y los maestros del plantel.
Son numerosas las quejas que se hicieron en contra del personal docente, de parte de los estudian-tes de ese plantel, son alrededor de 500 alumnos, y todos definitivamente tuvieron en su momento una queja que dar a conocer y hacer pública.
Además el ahora ex director José Manuel Herrera Garay, fue acumulando una inconformidad, por otra después y así sucesivamente, por lo que en esta nueva etapa de la escuela, los padres de los alumnos, quieren empezar desde vigilar todas y cada una de las actividades de quien esté al frente de la escuela, los maestros, los conserjes, entre otros, no es dudar de nadie, es simplemente buscar la manera de hacer cada vez mejor las cosas y no volver a caer en los mismos errores.
Un comunicado
Cabe mencionar que en un comunicado que enviaron los padres de familia de la escuela secundaria técnica número once de Congregación Hidalgo, señalaron que ellos no son personas ignorantes, ni carecen de capacidad para organizar y decidir, por ser familias del medio rural, como se les acusó en forma injusta.
Al respecto informaron que entre los compañeros padres de familia, se encuentran comerciantes, ingenieros, agricultores, profesores, y líderes, entre otras personas que no cuentan con un título universitario, pero que tienen una gran capacidad para darse cuenta de lo que pasa, ver las injusticias y las irregularidades, y saben la mejor forma de buscar una solución que mejor conviene a los alumnos.