CD. LERDO, DGO.- Se realizan trabajos de mejoras en el panteón municipal y sus alrededores para recibir a unas 12 mil personas los días uno y dos de noviembre, informó Daniel Aguilar Meraz, titular de panteones.
Comentó en entrevista, que en esta semana quedará todo listo para la conmemoración del “Día de Finados”.
En general, dijo que el cementerio está en óptimas condiciones y limpio para recibir a los visitantes como es tradicional.
Sobre actividades extraordinarias realizadas en estas fechas especiales, señaló que desde días antes comienzan con una limpieza exhaustiva que inicia desde la Allende hasta el panteón.
También se barren calles, pintan árboles y cordonería, así como se solicita a las amas de casa su colaboración para tener limpio el exterior de sus viviendas.
Las acciones se coordinan con los departamentos municipales de Obras Públicas y Forestal, así como Ecología.
Recordó, que el año pasado se recibieron unas 10 mil personas, por lo que este año esperan que sea igual o poco más.
No van a utilizar agua
Contrario a lo manifestado por el alcalde Luis Fernando González Achem, el titular de Panteones Daniel Aguilar, comentó que no se permitirá la utilización de agua esos días.
Dijo, que la Jurisdicción Sanitaria no permitirá el uso del vital líquido como medida preventiva contra el dengue, pero están a la espera de instrucciones de la Dirección de Salud.
De las declaraciones del Presidente Municipal, comentó que buscará reunirse con las instancias de salud, con el Síndico y el propio Alcalde para tomar una determinación definitiva.
Por ahora necesita saber la respuesta para publicarla en el panteón y poner anuncios, ya sea de prohibición o de aceptación.
Sobre la venta en los alrededores, dijo que eso estará controlado por Plazas y Mercados.
En cuanto a la vigilancia y vialidad, destacó que van a trabajar ese día, no podrán llegar los camiones rojos, solamente los taxis, pero no podrán permanecer ahí, tendrán que salir por la Aldama y Guerrero, son de paso, y el área de estacionamiento será por la Allende y Guerrero.
Por último, sobre problemas por la presencia de vándalos, dijo que por ahora no se tienen, ya que al inicio de la administración sí los tenían, no había un velador, se metían a tomar o a drogarse, había reportes de estatuas rotas, jarrones quebrados, pero desde que se contrató a la persona disminuyó la problemática en ese sentido, concluyó.