SAN PEDRO, COAH.- Con las lluvias algunos caminos ejidales se vieron perjudicados como el ejido Vega Larga y el ejido San Patricio, por lo que se está buscando la manera de rehabilitar los caminos dañados, informó Sergio Ramos Leyva, director de Fomento Agropecuario.
Dijo que por el momento se está haciendo una revisión y buscando opciones para llevar la maquinaria que se requiera para reparar el daño.
El funcionario agregó que de igual manera en el ejido Albia sucedió lo mismo, sólo que ellos están pidiendo combustible para arreglar el camión, lo cual es una ventaja que tengan la unidad y sólo darles el combustible y el mantenimiento al vehículo.
Por otra parte, el entrevistado señaló que ya iniciaron los trabajos de reconversión productiva, y será hasta el último día de noviembre cuando concluya dicho proyecto que beneficia a 15 ejidos.
Entre los ejidos beneficiados de este sistema de riego 017 son: Eliseo Mendoza Berrueto, El Rayo, Pinto, Nueva Delicias, Las Margaritas, La Palma, Mala Moche, Nuevo San Pedro, Nuevo San Pablo, Puerto Ventanillas, San Francisco del Valle, Margaritas del Norte, El Rosario, Ávila Carrillo, Cococa y San Ignacio.
El pasado 12 de septiembre ante representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y el presidente municipal Emilio Francisco Bilbao Marcos, se integró el Comité Municipal de Reconversión Productiva, a través del cual se destinarán apoyos para productores de áreas temporaleras que busquen mejorar las condiciones de suelo y agua de las regiones marginadas.
El evento se celebró en la sala de Cabildo y además participaron el director de Fomento Agropecuario, Sergio Ramos Leyva, así como representantes de los productores, quienes manifestaron su reconocimiento ante este organismo que maneja recursos tanto federales como estatales por la posibilidad de autorizar programas que además mejoren las condiciones de vida de las familias.