SAN PEDRO, COAH.- El Programa de Asistencia a Familias (PASAF) reinició la entrega de despensas tanto en las comunidades rurales y el área urbana, iniciándose estos trabajos desde el pasado tres de octubre, informó el DIF San Pedro, cuya presidenta es Alejandrina Sifuentes.
Se informó que este programa había estado suspendido para evitar malos entendidos durante la celebración de los comicios electorales, pero enseguida se volvió a trabajar en la entrega de despensas.
Durante cinco días se han logrado entregar en 30 ejidos y en cuestión de las colonias los beneficiarios recogen su despensa directamente en las oficinas del DIF Municipal.
Se dijo que en total son 95 comunidades rurales y 45 colonias las que recibirán estas despensas entregándose lo correspondiente al bimestre julio-agosto.
Estos apoyos son destinados primordialmente para los adultos mayores, discapacitados y familias numerosas vulnerables, las cuales fueron elegidas por los propios vecinos de las comunidades en donde llegó este apoyo.
Aparatos auditivos
El DIF San Pedro consiguió un total de 15 aparatos auditivos por parte del Gobierno del Estado, los cuales serán entregados a las personas de la comunidad sampetrina más desamparada.
Los aparatos auditivos tienen un costo elevado y conjuntamente con el examen audiométrico llegar a tener un costo de 10 mil pesos, pero serán totalmente gratis para las personas que así lo requieran.
Se informó que se buscará una selección de personas que tengan bajos recursos económicos y que en realidad sí los necesitan, por lo que para estos casos se les realizará un examen audiométrico en la ciudad de Torreón.