ATHENS, E.U.- El grupo estadounidense R.E.M. anunció ayer que realizará una gira de conciertos en 2003.
“Hemos estado encerrados en el estudio y estamos ansiosos de salir otra vez”, dijo el cantante Michael Stipe en declaraciones publicadas en su sitio oficial de Internet.
La gira comenzará el 27 de junio en el Festival Glastonbury de Inglaterra, y continuará en julio con presentaciones en Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria, Polonia, Escocia, Irlanda, Francia e Italia.
“Esta es la primera gira real desde 1999”, dijo su manager, Bertis Downs. La banda realizó una gira promocional breve en el 2001 con el lanzamiento de su álbum Reveal.
La gira del 2003 llegará a Estados Unidos a fin de año.
Además, R.E.M. prepara un nuevo álbum, que deberá salir al mercado en el 2004, mientras que el año próximo lanzará una recopilación de éxitos, informó Downs recientemente.
Los éxitos de R.E.M. incluyen Everybody Hurts, Man on the Moon y The One I Love.
La historía de R.E.M., su comienzo, y su ascenso al estrellato viniendo desde unos inicios muy modestos es una combianción de talento y calidad, pero también de suerte, de reconocimiento de la crítica, pero también de éxito popular. Sin estos ingredientes sería imposible la existencia de R.E.M. hoy en día, o al menos, la existencia de R.E.M. tal y como lo conocemos.
La formación de la banda en 1980 no tiene mucha más historia que la formación de cualquiera de los miles de grupos que se forman a lo largo de todo el mundo todos los años, y que en la inmensa mayoría de los casos, acaban desapareciendo muy poco después. Un pequeño pueblo de Georgia, al sur de EU, llamado Athens y cuatro chicos universitarios, una pequeña escena musical latente sobre todo después del ascenso de los B52’s al estrellato y cuatro amantes de la música son la única excusa para formar la que sería, en principio, una de las muchas garage bands de Athens.
R.E.M. han estado siempre alejados de escándalos y siempre han sido considerados como un ejemplo ha seguir. Seguramente hay quien prefiere lo de “sexo, drogas y rock&roll” en vez de ser un grupo tan correcto como R.E.M. Pero también hay muchos los que agradecen que R.E.M. nunca se hayan endiosado, no se hayan creído unas estrellas y que su comportamiento y cercanía para con los fans sea excelente.