BOGOTÁ.- El médico del club colombiano Deportivo Pereira, Carlos Eduardo Nieto, confirmó ayer que el legendario arquero nacional René Higuita dio positivo en una examen antidoping, por presencia de cocaína en su orina.
En declaraciones que divulgó ayer el portal Futbolred.com, el galeno ratificó la versión sobre el resultado positivo en la muestra que le fue tomada al ex portero de la selección colombiana el pasado 1 de septiembre en el torneo local.
Nieto explicó que en la contraprueba de orina se hallaron muestras de cocaína, que Higuita "presuntamente" ingirió durante la celebración de su cumpleaños, el pasado mes de agosto.
"Lo único que yo sé es que en agosto él cumple años y de pronto hizo alguna fiesta en donde utilizó el alucinógeno, de todas formas, lo único que se observa ahí es que el cumpleaños suyo fue cercano a cuando él llegó al Pereira", precisó el especialista.
Higuita, de 36 años de edad, debutó ese día contra el Deportivo Cali y salió sorteado para presentar la prueba de control antidopaje que se practica en el Torneo Finalización 2002 de la Primera División del futbol colombiano.
El portero regresó al futbol profesional hace algunas semanas para jugar con el colista Deportivo Pereira y desde su debut se constituyó en la principal figura del rentado local, volviendo su nombre a sonar para integrar la selección colombiana.
Desde el primer momento en que se comentó su posible dopaje, Higuita se mostró tranquilo y aseguró que tiene su conciencia limpia, aunque el positivo puede suponerle una sanción de seis jornadas.
El polémico arquero, campeón de la Copa Libertadores 1989 con el Atlético Nacional de Medellín, se ha visto envuelto en diferentes líos con la justicia, además de estar en litigios laborales con varios clubes del rentado local donde ha jugado.