SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- En el proceso de renovación en que se encuentra Papalote Museo del Niño, que concluirá a fines de 2003 y que tendrá un costo de unos 11 millones de dólares, se pusieron en marcha recientemente dos nuevas salas: “Comunico” y “Soy”, que se unen a las ya existentes: “Nuestro Mundo”, “Expreso” y “Conciencia”.
Estas tres últimas salas, las del viejo Papalote Museo del Niño, situado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, también serán renovadas paulatinamente a lo largo del año entrante.
A partir del sábado 21 de diciembre aumentan en cinco pesos los precios de entrada al museo y se mantiene la tarifa en la megapantalla Imax. Los niños y personas de la tercera edad pagarán 45 pesos, los adultos 55 y será gratis para los menores de dos años de edad; hay paquetes de 80 y 90 pesos, para niños y adultos, respectivamente, y comprende la entrada al museo y a la megapantalla.
De acuerdo con el director de Desarrollo del Museo, Miguel Angel Pichardo, este programa de renovación considera el cambio del 80 por ciento de sus exhibiciones y contenidos. Los cambios iniciaron este año y concluirán a finales del próximo.
Incluye, dijo, cinco nuevos temas y nuevos servicios como la construcción de un planetario extraordinario, único en su género, que tendrá la calidad de los mejores de Nueva York y también la conversión o evolución de la megapantalla Imax hacia una sala en tercera dimensión, considerado para junio de 2003.
Desde su creación -hace nueve años- a noviembre pasado, el museo ha sido visitado por diez millones 427 mil personas de todas las edades, sobre todo niños, lo que convierte al Papalote Museo del Niño en el sitio más visitado del mundo en su género, y en el segundo de México más concurrido al año, después del Museo Nacional de Antropología e Historia.