GÓMEZ PALACIO, DGO.- José Vicente Reyes Espino presentó su renuncia al cargo de secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y para ocupar su lugar se aprobó la propuesta del empresario Hugo Cornú Máynez.
La renuncia de Reyes Espino fue dada a conocer durante la reunión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, en la cual se dijo que el profesionista argumentó contar con múltiples actividades que le impedían atender las funciones como secretario ejecutivo del Consejo.
En ese sentido, la presidenta municipal Leticia Herrera propuso a Cornú Máynez como la persona que asumirá tal cargo, y a quien se dará posesión en los próximos días.
Reyes Espino fungía como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública desde la pasada administración y fue ratificado en la vigente.
Durante la reunión de Cabildo, el regidor panista Gerónimo Martínez Galaviz, le insistió a la Presidenta Municipal para que proporcionaran una lista con los sueldos de todos y cada uno de los trabajadores de la administración, después de que el viernes pasado se realizara el pago de la nómina quincenal ante un notario público.
Al respecto, la Alcaldesa respondió que no era posible, pues precisamente para atender las dudas e inquietudes de los panistas fue que se ordenó el pago ante un notario, pero por desgracia ninguno de los Regidores estuvo presente en tal acción ni mucho menos el dirigente del comité municipal del PAN en esta ciudad, Gustavo Acosta Vázquez.
Por otra parte, el también panista Julio Castañeda consideró que el Municipio debería emprender alguna acción que diera lugar al retiro de las familias precaristas que ocupan una franja de terreno del bordo de protección del lecho seco del río Nazas, considerando la peligrosidad a que se enfrentan con motivo de la temporada de lluvias.