SAN PEDRO, COAH.- El departamento de alumbrado público sigue trabajando en la reparación y colocación de lámparas nuevas, en total han colocado o reparado 405 luminarias, faltando 85 de colocar y los trabajos podrían concluir el 25 de septiembre, informó Emiliano Serrano, titular del departamento.
Dijo que el transcurso de esta semana colocarán 40 luminarias más y esperan concluir los trabajos el 25 de septiembre, una vez que haya concluido la Feria de San Pedro, en donde se les prestó 24 luminarias para que la citada feria tuviera un buen alumbrado en todas sus áreas.
Insistió que una vez que concluyan se recogerán y se procederá a colocarlas en los sitios donde más se necesita.
Respecto al material que ya no sirve o que podría ser útil todavía, señaló que se van a revisar todas las luminarias que se recogieron para saber qué pude servir y qué no, y en caso de que pueda ser útil proceder a la rehabilitación.
El funcionario puntualizó que los ejidos beneficiados son: Maryán, Concordia y Tacubaya, y la zona centro de la ciudad.
Sobre el alumbrado en las áreas deportivas, el entrevistado manifestó que en el campo de futbol que se ubica por el gimnasio municipal se está instalando alumbrado, así como en la explanada de la unidad deportiva se arregló el alumbrado totalmente nuevo.
Dijo que en el caso de las canchas populares de las colonias, el año pasado se instalaron en 20 colonias, pero este año no se ha trabajado en ello, porque es ahí donde entra el Copladem.
“Hemos estado trabajando bien y queremos cerrar bien la actual administración, dejar una buena imagen del departamento, donde se lograron buenos resultados”, destacó.