SAN PEDRO, COAH.- Personal del departamento de Bacheo procedió ayer a cubrir los hoyos que aparecieron en las calles del centro de la ciudad desde el temporal lluvioso y aún estaban pendientes, con la finalidad de facilitar el paso de vehículos y prolongar la vida útil del pavimento.
Jaime Santibáñez Jiménez, titular de la dependencia, señaló que la cuadrilla realizó su labor en la esquina de avenida Guerrero y calle 5 de Mayo; por la calle Juan Antonio de la Fuente entre las avenidas Guerrero y Juárez; por la avenida Juárez, entre las calles Ramos Arizpe y De la Fuente.
También trabajaron por la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Guerrero y Lerdo; por avenida Hidalgo, entre las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero y en avenida Allende esquina con calle Arteaga, que fueron los baches detectados en el área comercial de la ciudad.
Dijo que tienen previsto cubrir la zanja que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos y otros baches grandes detectados en lo que corresponde al segundo cuadro de la zona urbana, de tal forma que esta misma semana concluyen lo proyectado y agoten el material adquirido.
Señaló que en base a las posibilidades del municipio recibieron el material para conservación del asfalto, pero que prácticamente el programa de obra del Ayuntamiento ha concluido, de tal forma que consideró difícil que traigan más, dado que están en vísperas de cierre administrativo.
Santibáñez Jiménez recalcó que el presidente municipal Francisco Bilbao Marcos estuvo atento a las necesidades del departamento, en especial después de cada temporal de lluvias, que fueron aisladas, cuando requería material para proceder al bacheo de las calles citadinas.
Incluso en varias ocasiones extendieron su labor a las carreteras estatales que convergen en el municipio, como es el caso de la que va a San Ignacio, la San Pedro-Tacubaya, la Lázaro Cárdenas-Nuevo Mundo y la de Rosita-Sofía de Arriba.
Reconoció que en la actualidad estas últimas dos arterias requieren una rehabilitación a fondo que implica fuerte inversión, programa que exige la participación de los tres niveles de gobierno.