BAGDAD, dic 2 (Reuters) - Los inspectores de armas de la ONU dijeron que ayer que descubrieron que algún equipo etiquetado por anteriores expertos faltaba en un sitio de misiles donde realizaron una revisión de seis horas.
En el primer tropiezo técnico en cinco días de inspecciones, un comunicado de los inspectores dijo que los funcionarios iraquíes dijeron que el equipo faltante había sido destruido por bombardeos de Occidente o fue trasladado a otros recintos.
"En 1998, el sitio contenía una cantidad de piezas de equipo etiquetado por la Comisión Especial de las Naciones Unidas (UNSCOM por sus siglas en inglés) y varias cámaras de monitoreo", dijo el comunicado. "Ninguna de esas piezas están actualmente en el lugar".
"Se ha argumentado que algunas fueron destruidas por bombardeos del lugar y algunas fueron transferidas a otros lugares".
Los inspectores pasaron seis horas en el campamento Karamah (Dignidad) en Bagdad. El comunicado dijo que el estableciento, dirigido por la Comisión Militar de Industrialización, era actualmente un lugar de diseño, investigación y desarrollo de ingeniería.