GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un niño fue reportado como extraviado ayer en las oficinas de la Policía Ministerial; algunos de los enterados del caso temen se trate de un secuestro y señalan a un sujeto a quien le apodan “El Chivate”, como principal sospechoso.
Se trata del menor Fernando Andrade Arreola de ocho años de edad y con domicilio conocido en el ejido Pastor Rouaix de esta ciudad, según reporte presentado por los padres del menor en las oficinas policíacas, Fernando Andrade Delgado y Amalia Arreola Terrazas.
Informaron los papás del niño que el sábado anterior al mediodía, Fernando jugaba en compañía de otros menores en el frente de su casa, cuando vieron que se aproximaba una persona que en el lugar se le conoce como “El Chivate” y a quienes los niños temen.
Entre los menores empezaron a decir ¡ ahí viene El Chivate ! y salieron corriendo, pero después pasó el tiempo y los niños volvieron a reunirse en el lugar menos Fernando, lo que empezó a preocupar a los padres del menor extraviado y vecinos del lugar.
Todos empezaron a buscar a Fernando y una persona les informó que había visto a un sujeto en un caballo que llevaba un niño con las características del menor extraviado –playera blanca con tirantes y short azul-.
En esa virtud, los padres del menor extraviado optaron por reportar el caso en la Policía Ministerial, cuyos agentes encargados del Grupo de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Física de las Personas, iniciaron la investigación de este caso que algunos suponen, se trata de un secuestro.