Gómez Palacio, Dgo.- Ninguno de los aspirantes a Ministerio Público pasó el segundo examen aplicado por la Subprocuraduría de Justicia, por tal motivo, se convoca a los 19 abogados que atendieron la convocatoria para que tomen un curso que finalizara con una evaluación.
Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Comarca Lagunera de Durango informó lo anterior, indicando por ordenes del procurador, Luis Celis Porras, se impartirá un curso intensivo durante la siguiente semana.
Como se informó en su oportunidad, se abrieron dos convocatorias para seleccionar a los agentes del Ministerio Público que cubrirán tres vacantes en igual número de mesas.
A raíz de las bajas efectuadas por el departamento de Asunto Internos de la PGJE, quedaron vacantes, la mesa de Mapimí, de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, además de Patrimoniales.
Durante el mes de octubre, se lanzaron dos convocatorias para los exámenes de selección de los agentes, en la primera respondieron 15 abogados, de los cuales 13 presentaron examen y en la segunda sólo se presentaron seis.
“Además de las tres vacantes en la Subprocuraduría, también se efectuarán tres contratos con los abogados participantes para que ocupen la agencia del Ministerio Público adscrita a los juzgados penales”, comenta Saucedo Flores.
Esta acción obedece al interés por parte del Procurador de atender con el personal adecuado el proceso penal, además del trabajo que se hace en la integración de la averiguación previa.
El subprocurador dio a conocer que es lamentable que los profesionistas del derecho que aspiran a ser representantes sociales, no cuenten con la capacitación adecuada para ello y mencionó que esto les sirve de pauta a las autoridades para implementar cursos de actualización en cada una de las materias y contar de esta manera con elementos que respondan a las expectativas de la Procuraduría General de Justicia en Durango y más que nada los reclamos de la sociedad.