Torreón, Coah.- El ramo de autos usados muestra un ligero repunte después de más de un año en el que las ventas presentaban una contracción, señaló Carlos Neria Mirazo, presidente de la Asociación Lagunera de Comerciantes de Automóviles (ALCA).
El líder empresarial, quien recientemente asistió a la reunión anual de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles (ANCA), precisó que actualmente se encuentran buscando mejores esquemas de financiamiento en virtud de que las agencias muestran proyectos crediticios muy atractivos. Dijo que actualmente se encuentran platicando con el grupo financiero Bital con el objetivo de ofrecer tasas más atractivas a los clientes.
Por otro lado, también se comentó sobre la apertura del sector para el 2004, y dijo que se encuentran un poco a la expectativa, sobre los efectos que va a tener en su ramo, sin embargo, adelantó que representará más competencia en el sector. Con relación a la entrada de autos ilegales, el entrevistado señaló que se ve tristemente que siguen entrando unidades americanas a pesar de que se dijo que ya esta sellada la frontera, lo anterior, si bien ya no afecta tanto esta problemática latente y perjudica directamente al consumidor porque son unidades deshecho y muestran funcionamiento durante menos tiempo que un vehículo nacional.
ALCA esta compuesta por 25 socios, ofrecen al consumidor garantía y orden legal en los autos.
de los automóviles.