FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Aún no se define que día partirá la comisión del Cuerpo de Bomberos a las ciudades de Tecate y Mexicali, Baja California Norte y a la ciudad de San Diego, California, en este viaje los apagafuegos pretender obtener la donación de equipo hidráulico mejor conocido como “Quijadas de la vida”.
Gilberto Lozoya Guerrero, comandante del los apagafuegos maderenses, dijo que para poder realizar este viaje, necesita la autorización del Alcalde porque requieren la liberación de los recursos económicos para poder solventar los gastos.
El comandante dijo que hace algunas semanas recibió la visita del comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Tecate, Federico Casillas, quien en varias ocasiones ha donado equipo para la estación de este municipio.
Lozoya Guerrero aprovechó la visita de su homólogo para plantearle la posibilidad de que aquel cuerpo de bomberos hiciera la donación de este equipo que sirve para rescatar a las personas que quedan prensadas entre los fierros retorcidos de sus vehículos cuando participan en algún accidente automovilís-tico.
Federico Casillas no descartó la posibilidad de donar este equipo y le pidió a Lozoya Guerrero que realizara los trámites necesarios, por este motivo en las próximas semanas se podría autorizar el viaje para que una comisión de bomberos viajará al Estado de Baja California a tramitar esta donación de equipo.
El comandante dijo que las “Quijadas de la vida” servirían de mucho para acudir a los rescates donde hay personas prensadas en el interior de los vehículos, y dijo que ante la carencia en la actualidad estas maniobras se realizan con barras para separar los fierros.