"Está trabajando y de repente habría que preguntarle a los críticos de la señora Fox quién los entiende".
DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS
SENADOR PANISTA
Notimex
México, D.F.- El senador Diego Fernández de Cevallos, reconoció ayer el esfuerzo que realiza la señora Marta Sahagún de Fox en el terreno social, y rechazó que ella asuma funciones que no le corresponden.
Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional consideró que el trabajo social que desarrolla Marta Sahagún de ninguna manera viola le ley, ni daña al pueblo.
Por el contrario, "está trabajando, está haciendo las cosas y de repente habría que preguntarle a los críticos de la señora Fox quién los entiende".
Martha Sahagún, anotó, "es una persona que está trabajando en el ámbito de sus posibilidades para apoyar al gobierno del presidente Fox, y para impulsar causas nobles".
"Si la esposa del Presidente no hace nada, se supone que se le tendría por una mujer humillada, relegada, que no asume su responsabilidad, y si la asume, entonces se le critica", reflexionó.
Fernández de Cevallos insistió en que Sahagún de Fox "está haciendo su trabajo dentro de la ley y con buena fe" y destacó que no le inquieta lo hecho por ella, porque el rumbo a la Presidencia de la República será de otros. "Yo no tengo futuro, de tal suerte que el futuro tendrá que ser de otros, no mío", aseveró.
Fernández de Cevallos se sumó al llamado que hizo ayer martes la presidenta de la Fundación Vamos México, para combatir la pobreza en el país.
"Estoy seguro que todas las acciones del gobierno Federal, del Congreso y de los órganos de poder, deben estar dirigidos para la seguridad de los ciudadanos y para su sobrevivencia en márgenes de dignidad. Dicho en pocas palabras para combatir la pobreza", remarcó.
Los senadores del PRD, Jesús Ortega Martínez, y de PRI, Fidel Herrera, coincidieron con Marta Sahagún en el sentido de que existe riesgo de inestabilidad a causa de la pobreza, pero opinaron que ella pretende asumir responsabilidades de funcionario público.
Ortega Martínez señaló que Marta Sahagún debe ser respetada desde cualquier punto de vista, pero "no puede asumir, con acciones, proyectar responsabilidades de gobierno, y si eso sucede, el que debe corregir eso es el propio Presidente de la República".
Herrera Beltrán consideró que Marta Sahagún utiliza el aparato del Estado para impulsar su imagen y con ello una candidatura a diputada Federal, a través de las siglas del PAN.