CD. LERDO, DGO.- Un apoyo total y el repudio a la violencia de parte de regidores y funcionarios municipales se hicieron patentes el día de ayer, a la agresión sufrida por la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento Claudia Sistos Vázquez.
Lorenzo Ponce Díaz, como Alcalde en funciones, señaló que con la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público, tal vez por asalto, van a estar en contacto permanente para agilizar las investigaciones y aclarar el asunto a la brevedad posible, que se aplique todo el rigor de la Ley.
Sobre la venganza de un ex trabajador, dijo que la realidad se desconoce y van a esperar que las investigaciones arrojen un resultado positivo.
No es permisible una agresión
a una dama: Benjamín Arreola
“De ninguna manera se permite una agresión y menos a una mujer, definitivamente se debe a la inconformidad de alguien que fue despedido y su denuncia debe ser investigada a fondo para que se actúe conforme a la Ley y en lo sucesivo no se vuelva a presentar”.
El regidor calificó de un hecho cobarde lo sucedido y pidió que se castigue como debe ser.
Comentó, que esto tiene tintes de respuesta de algún personal despedido, ya que según comentarios generados, fue amenazada y hay testigos de eso.
Repudian violencia: Nicolás Rangel
Por su parte el regidor de extracción panista Nicolás Rangel, comentó: “Cualquiera que haya sido el motivo no tiene justificación, ella simplemente da la cara, su actuación siempre es cordial y amable, por lo que nadie y menos una mujer se merece una agresión ni verbal ni física”.
Añadió: “repudiamos cualquier acto de violencia, no se lo merece ni ella ni ningún funcionario, finalmente todos están para servir y no para aceptar vejaciones de algún tipo”.
Por último mencionó, que no hay motivo para una agresión, ella al rescindir el trabajo a alguien simplemente recibe órdenes, es decir, sólo ejecuta.