MÉXICO, D.F.- El gobierno de México ratificó ayer su compromiso para cumplir con la eliminación de las armas químicas, como lo establece la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (CAQ), de la que forma parte desde 1994.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, en ese contexto, se capacitó a representantes de empresas del ramo químico sobre el régimen de declaraciones, sus características y en materia del sistema de inspecciones establecidos en la citada Convención.
En un comunicado, la cancillería señaló que en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria Química, se organizó el Taller sobre Declaraciones de la Industria Nacional a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), donde los participantes analizaron aspectos relacionados con esa materia.
Precisó que los industriales del ramo tuvieron acceso a información sobre el régimen de proscripción de armas químicas, y en general sobre las empresas que han hecho declaraciones ante la OPAQ.