Torreón, Coah.- “Porque no soy todólogo estoy solicitando asesorías profesionales a organismos empresariales y a empresas en lo particular, no porque no sepa hacer las cosas; lo que pretendo es invitar a la ciudadanía a que enriquezca el Plan de Gobierno Municipal 2003-2006 y no sólo copiarlo, como lo hicieron otros”, dijo Guillermo Anaya Llamas.
Tras hacer un llamado a los empresarios y a los ciudadanos para que “me tengan confianza’’, el Presidente Municipal Electo respondió a las sugerencias y recomendaciones que ayer le hicieran representantes empresariales de los perfiles que buscan de quienes sean los funcionarios de la próxima administración, a los que les pusieron como principal condicionante que den resultados.
Y al asegurar que no aceptará funcionarios ineptos y ni siquiera los tolerará un año, sino que en los primeros seis meses podrá evaluar quién sirve y quién no, se comprometió a que no tendrá en su equipo a los “cobra de oquis’’ ni tampoco aquéllos que después ni a los ciudadanos quieren recibir en sus oficinas y se les olvida que son servidores públicos.
Ante todo, demandó ahora de los empresarios, que se dejen de malos entendidos, se comprendió debidamente el mensaje respecto a las características de quiénes deben trabajar en la próxima administración y garantizó que “ni tendrá colaboradores improvisados, tampoco ineptos y mucho menos cartuchos quemados’’.
“Ni siquiera he pensado traer gente de otros lados para que trabaje en la administración y el hecho de que yo me esté abriendo a visitar las cámaras y a dialogar con los empresarios, es precisamente para que vean mi disposición, la apertura de escuchar sus inquietudes ya que son finalmente los ciudadanos los que demandan el trabajo’’, según Anaya.
A pregunta expresa sobre su juventud y falta de experiencia en algunos asuntos que pudieran hacerlo presa fácil de malas asesorías o imposiciones, indicó que no hay tal cosa. “La prudencia o capacidad no te la da ni la juventud y tampoco la mayoría de edad, es una situación relativa”.
Y aquellas personas que piensan que “voy a ser rehén de grupos como los transportistas u organizaciones de colonias se equivocan’, pues ante todo privilegiaré el diálogo y habrá mano dura donde tenga que aplicarla’’, precisó.
Es por sentido común que no pondré un doctor en Autotransporte o en Obras Públicas, al contrario, “sigo buscando lo mejor para que trabaje en beneficio de Torreón’’, según el ex diputado federal al asegurar que de nombres de posibles funcionarios, “todavía no hay nada para nadie, ni siquiera para aquéllos a quienes los medios de comunicación han dado como amarrados’’.
Afirmó que no hay compromisos ni con el partido, ni tampoco con el senador Jorge Zermeño y que nunca se manejará en la Presidencia Municipal bajo criterios de imposición.