SAN ANTONIO.- Tim Duncan anotó 28 puntos y capturó 15 rebotes, para que los Spurs de San Antonio se impusieran ayer por 95-86 a los Grizzlies de Memphis, que sufrieron su decimotercera derrota de la temporada y siguen sin un solo triunfo.
Fue la vigésimo primera victoria consecutiva de San Antonio sobre Memphis.
Los Spurs tenían ventaja de sólo cinco puntos al medio tiempo, 48-43. Sin embargo, se despegaron en el periodo siguiente con una ofensiva de 15-1.
Los Grizzlies nunca se acercaron a menos de 15 hasta los últimos minutos del encuentro.
Duncan causó el mayor daño en el tercer periodo, con 13 puntos y seis rebotes. David Robinson y Stephen Jackson añadieron 12 puntos cada uno, por San Antonio.
Mike Batiste, dejó la banca de Memphis y anotó 18 puntos, todos en el cuarto final. El español Pau Gasol agregó 12 puntos en el primer medio y Shane Battier sumó 10.
HOUSTON.- Yao Ming anotó 18 puntos y bloqueó tres disparos en su primera apertura de un duelo en la NBA, para que los Rockets de Houston vencieran ayer por 93-86 a los Wizards de Washington.
Joaquin Hawkins, quien entró como reemplazo, encabezó una ofensiva que significó el triunfo, en el tercer periodo.
Después de ir perdiendo por 45-44 en el medio tiempo, los Rockets superaron a los Wizards por 31-16 en el lapso siguiente. La ofensiva incluyó una racha de 17-2 al comienzo del periodo, en el que Hawkins anotó 13 de sus 14 puntos.
Hawkins, quien entró por el lesionado escolta Cuttino Mobley, logró tres encestes triples consecutivos para poner fin al periodo. Houston tomó una ventaja de 75-61 para abrir el último cuarto.
Steve Francis y Glen Rice anotaron 16 puntos cada uno, por los Rockets. Jerry Stackhouse encabezó a los Wizards con 26 puntos y Larry Hughes sumó 22.
EAST RUTHERFORD, N.J.- Kenyon Martin anotó 21 puntos y atrapó 10 rebotes, para que los Nets de Nueva Jersey aplastaran ayer por 120-79 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Nets parecieron reaccionar a la dura reprimenda que les dio su entrenador Byron Scott el miércoles, después de perder contra los Celtics de Boston. Encestaron 14 de sus primeros 15 disparos y 16 de 20 en el primer periodo.
El acicateado equipo falló sólo cuatro disparos para tomar una ventaja de 37-22 al término del primer cuarto. La diferencia aumentó a 21 en el segundo periodo y llegó a ser hasta de 44 puntos, para que Nueva Jersey propinara a los Cavs su noveno revés consecutivo.
Las cifras de los Nets en puntos anotados, puntos de ventaja (41) y porcentaje de encestes (53,4) representaron las mejores del equipo en lo que va de la temporada. Fue la peor derrota de Cleveland en el año.
Jason Kidd anotó 11 de sus 16 puntos en el primer periodo. Richard Jefferson y Dikembe Mutombo añadieron 12 cada uno por Nueva Jersey. Los reservistas Anthony Johnson, con 13, y Tamar Slay, con 11, tuvieron también sus mejores números de la temporada. Ocho jugadores de los Nets lograron cifras de dos dígitos en puntos.
INDIANÁPOLIS.- Ron Artest tuvo 15 puntos y contuvo al líder anotador de la NBA, Tracy McGrady, en 20 puntos por debajo de su promedio, al llevar a los Pacers de Indiana a derrotar ayer por la noche por 106-70 al Magic de Orlando.
Fue la novena victoria en fila para Indiana, que incrementó su foja a 10-1, la mejor de la Conferencia Este y su mejor comienzo de temporada de su historia, con lo cual también superaron una foja de 9-1, que conquistaron en la temporada de 1969-1970 los Pacers de la antigua Asociación Americana de Baloncesto.
El Magic, que no contó con Grant Hill, quien se perdió su segundo partido de esta semana por un tobillo adolorido, perdió cuatro ofensivas al comienzo del partido y falló sus primeros 11 tiros antes de un enceste de McGrady cuando ya habían pasado seis minutos del primer período.
Para entonces, Indiana ganaba por 10-2, y los Pacers nunca se vieron amenazados a partir de entonces.
BOSTON.- Paul Pierce anotó 36 puntos -entre ellos cuatro consecutivos en el segundo período de prórroga- al llevar a los Celtics de Boston a vencer ayer por 105-98 a los Halcones de Atlanta.
Los equipos llegaron al segundo período de prórroga empatados a 94 puntos después de que Pierce no pudo anotar un lanzamiento a la canasta con un segundo en el reloj al finalizar la primera prórroga.
Tony Battie le dio a los Celtics una ventaja de 96-94, y Shareef Abdur-Rahim empató el partido antes de que Pierce acertara tiros consecutivos para darle la ventaja definitiva a los Celtics.
Antoine Walker anotó 27 puintos, y tuvo 11 rebotes y 10 asistencias para su duodécimo partido con dos dígitos en tres departamentos estadísticos. Pierce atrapó además 14 rebotes.
Los Celtics llegaron a tener una desventaja de hasta 14 puntos en cuarto período, pero aprovecharon una ofensiva de 11-0, que comenzó con un enceste de tres puntos de de Walker y otro de Tony Delk, para acercarse en el marcador.
Boston empató el partido con 42 segundos por jugarse a 89-89, con dos tiros libres de Battie.
MIAMI.- Richard Hamilton anotó 17 puntos y Ben Wallace atrapó 22 rebotes, su mayor cantidad en la temporada, para que los Pistones de Detroit vencieran ayer 75-72 al Heat de Miami.
Los Pistones derrotaron al Heat por segunda vez en tres noches.
Fue un duelo defensivo, en el que ningún equipo logró anotar de manera consistente. Corliss Williamson puso a los Pistones adelante 73-72 con un tiro corto cuando restaba 1:02 minuto, y siguió con otra canasta que puso los cartones 75-72 con 14 segundos por jugar.
Miami tuvo una oportunidad más, pero Eddie Jones falló un triple que hubiera empatado el partido, justo antes del final.
Detroit obtuvo su quinto triunfo en seis encuentros.
Tras ir perdiendo por 71-63 con tres minutos restantes, los Pistones se acercaron a 71-69 y Hamilton empató el marcador a 71 mediante un par de tiros libres, cuando faltaba 1:28 minuto para el final.
Miami ha perdido siete de sus últimos ocho duelos, y cinco seguidos en casa.
Por el Heat, Jones anotó 17 puntos y Brian Grant añadió 16 y 14 rebotes. Caron Butler sumó 14 puntos.