NUEVA YORK, N.Y.- Águilas de Filadelfia aseguró el liderato divisional en el Este de la Conferencia Nacional de la NFL, al imponerse ayer por 34-21 a Pieles Rojas de Washington, en tanto Bucaneros de Tampa Bay obtuvo su pase a la postemporada con victoria por 23-20 a Leones de Detroit.
A su vez, Santos de Nueva Orleáns todavía le "pisa los talones" a Tampa Bay, pese a que perdió por 31-32 ante Vikingos de Minnesota, mientras Osos de Chicago se impuso por 20-13 a Jets de Nueva York.
Washington 21, Filadelfia 34
Águilas de Filadelfia aprovechó su condición de local para imponerse por 34-21 a Pieles Rojas de Washington, en juego disputado en el Estadio de los Veteranos, gracias a dos anotaciones del corredor Duce Staley.
Staley fue el encargado de inaugurar el tanteador, al recibir pase de anotación de A.J. Feeley, de 38 yardas, para poner el marcador 7-0 en el primer cuarto, la diferencia se amplió en el segundo con gol de campo de 28 yardas. de David Akers y touchdown terrestre del mismo Staley, con acarreo de una yarda.
Aunque Washington recortó la desventaja antes de irse al descanso del medio tiempo, con pase de anotación de Patrick Ramsey para Chris Doering, de 15 yardas, la anotación fue inútil luego que se fue en blanco en el tercer episodio.
Los "emplumados" prácticamente liquidaron el encuentro al volver del intermedio, cuando Carlos Emmons regresó un balón suelto en 44 yardas hasta la anotación y Antonio Freeman puso otros siete al recibir pase de seis yardas de Feeley en las diagonales, que movieron los cartones hasta 31-7 en su favor.
Pieles Rojas reaccionó en el último episodio con 14 puntos, que lograron gracias a dos pases de anotación de Ramsey, de 30 yardas para Rod Gardner y de 21 para Derrius Thompson, que dejaron los cartones 21-31.
Sin embargo, los locales pusieron la puntilla gracias a un gol de campo de 45 yardas de David Akers, que sentenció el 34-21 para su equipo.
Con esta victoria, Águilas llevó su registro de ganados y perdidos a 11-3, con lo que tiene seguro el pase a postemporada y el título en la División Este de la NFC, mientras Washington se hundió todavía más en el sótano del mismo sector con marca de 5-9.
Anotaciones por cuartos:
Pieles Rojas de Washington 0 7 0 14 — 21
Águilas de Filadelfia 7 10 14 3 — 34
Tampa Bay 23, Detroit 20
Pese a su triunfo de 23-20 sobre Leones de Detroit, Bucaneros de Tampa Bay todavía no tiene el banderín de la División Sur de la NFC, aunque ya aseguró su pase a la postemporada, en duelo disputado en el Silverdome de esta localidad.
El encuentro se definió prácticamente en el primer cuarto, con un gol de campo del argentino Martín Gramática, de 20 yardas, que puso los cartones 3-0, ventaja que a la postre resultaría definitiva, en virtud a la contundente actuación de ambas ofensivas.
En el segundo episodio, Leones se puso "al tú por tú" con Bucaneros, fuertes contendientes de la NFC para llegar al Supertazón, y respondió anotación por anotación y gol de campo con gol de campo.
La batalla la inició el corredor Mike Alstott, con carrera de una yarda hasta la "zona prometida", y los locales respondieron con pase de anotación del veterano Mike McMahon para Bill Schroeder, de 18 yardas que puso los cartones 10-7 para la visita.
Luego vino el pateador de Leones, Jason Hanson, a empatar el juego con gol de campo de 37 yardas, aunque Gramática recuperó la ventaja para su equipo con patada de 28, cuando faltaban 17 segundos para finalizar la primera mitad que terminó con los cartones 13-10 en favor de Bucaneros.
Detroit contuvo a la poderosa ofensiva de Tampa Bay y, a su vez, puso otros tres puntos para su causa con gol de campo de Hanson, de 25 yardas, en el tercer episodio, que concluyó con empate 13-13.
Los visitantes echaron "un balde de agua fría" a los locales con touchdown en carrera de cuatro yardas de Michael Pittman; pero estos no se amilanaron y respondieron con arribo personal de McMahon a las diagonales, en carrera de dos yardas.
Con el duelo "trabado" en 20-20, Gramática vino a definir la situación, con gol de campo de 38 yardas, que puso el definitivo 23-20 y le dio a su equipo el boleto a la postemporada.
Bucaneros tiene registro de 11-3 y sigue en la cima de la División Sur de la NFC y aunque todavía corre el riesgo de ser alcanzado por Nueva Orleáns (9-5), ya tiene uno de los boletos de comodín por el circuito para la postemporada.
Detroit ya no tiene nada que pelear y está en el tercer puesto del sector norte, con marca de 3-11.
Anotaciones por cuartos:
Bucaneros de Tampa Bay 3 10 0 10 — 23
Leones de Detroit 0 10 3 7 — 20
Minnesota 32, Nueva Orleáns 31
Vikingos de Minnesota, que ya no tiene nada que pelear esta temporada, "hizo la maldad" a Santos de Nueva Orleáns al arrebatarle la victoria en un cerrado duelo que se resolvió por 32-31 a su favor, con anotación de Randy Moss a cinco segundos del final.
Minnesota se fue al frente en el marcador dos anotaciones personales de su pasador, Daunte Culpepper, de cuatro y seis yardas, mientras Nueva Orleáns se rezagó pese al gol de campo de John Carney, de 40 yardas, y el touchdown de Michael Lewis, en regreso de patada de salida de 97.
Ambos equipos salieron con 10 puntos del segundo cuarto, Vikingos con gol de campo del sudafricano Gary Anderson, de 41 yardas, y pase de anotación de Culpepper para Randy Moss, de 33; en tanto Santos los consiguió con patada de 34 yardas de John Carney y pase de Aaron Brooks para Jake Reed, de 35, que pusieron el 24-20.
Santos recortó la ventaja en el tercer cuarto con gol de campo de 27 yardas de Carney y le dio la voltereta al juego en el cuarto con pase de anotación de Aaron Brooks, de 17 yardas, para Deuce McAllister, con conversión de dos puntos con pase de Brooks para Joe Horn, que les dio la ventaja por 31-24.
Sin embargo, Vikingos nunca bajó los brazos y cuando faltaban 5:21 minutos en el juego, inició una serie ofensiva que recorrió 73 yardas en 13 jugadas y culminó con pase de anotación de 13 de Culpepper para Moss, que se complementó con conversión de dos puntos en personal del pasador y dejó los cartones 32-31 a su favor.
Pese a la derrota, Nueva Orleáns quedó con registro de 9-5 y todavía tiene una posibilidad de empatar la marca de 11-3 de Tampa Bay, con lo que el título de la División Sur de la NFC se definiría con los criterios de desempate.
Minnesota ya no pelea nada, aunque arrebató a Detroit el tercer puesto en la norte, al llevar su marca a 4-10.
Anotaciones por cuartos:
Vikingos de Minnesota 14 10 0 8 — 32
Santos de Nueva Orleans 10 10 3 8 — 31
NY Jets 13, Chicago 20
Los locales Osos sacaron provecho de jugar en el Campo del Soldado para imponerse por 30-13 a Jets de Nueva York, que de esta forma ya perdió casi toda posibilidad de avanzar a la postemporada.
Chicago sacó seis puntos con goles de campo de Paul Edinger, de 53 yardas en el primer cuarto y de 48 en el cuarto, y otros 14 con anotaciones terrestres de Adrian Peterson, de cinco yardas en el segundo, y de Leon Johnson, de dos en el tercero.
Por Nueva York los puntos llegaron con dos goles de campo de John Hall, con patadas de 42 yardas en el tercer cuarto y 28 en el segundo, y con pase de anotación de Chad Pennington, de cinco yardas para Wayne Chrebet.
Osos tiene marca de 3-10 y es segundo en la División Norte de la NFC, en tanto Jets tiene registro de 7-7 y se mantiene como tercero en el Este de la Conferencia Americana (AFC).
Anotaciones por cuartos:
Jets de Nueva York 0 0 10 3 — 13
Osos de Chicago 0 10 7 3 — 20
San Diego 13,Búfalo 20
San Diego fue incapaz de sacar la victoria que necesitaba del Estadio Ralph Willson de esta ciudad, al perder por 13-20 ante los locales Bills, gracias a dos carreras de anotación del corredor Travis Henry.
Cargadores se encargó de abrir el marcador por conducto de un gol de campo del pateador Steve Christie, precisamente ex jugador de Bills, de 39 yardas en el primer cuarto.
Sin embargo, Buffalo respondió casi de inmediato con el primer touchdown de Henry, de cuatro yds., que coronó una relampagueante serie ofensiva que recorrió 74 yds. en 3:36 minutos y siete jugadas.
Los californianos no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente el encuentro y, luego que los neoyorquinos aumentaron su ventaja con gol de campo de 42 yds. de Mike Hollis, se acercaron con su única anotación del partido, que logró el corredor LaDainan Tomlinson con acarreo de dos yds.
Los locales volvieron ampliar la ventaja con un gol de campo más de Hollis, de 36 yds., que envió el juego al medio tiempo con el marcador 13-10 en su favor.
Ambos equipos se fueron en blanco en el tercer cuarto y San Diego renovó sus esperanzas gracias al segundo gol de campo de la tarde para Christie, de 53 yds., sin embargo Buffalo sentenció el encuentro con la otra anotación de Travis Henry, en esta ocasión con carrera de 26 yds. que puso el definitivo 20-13.
Así, Cargadores se quedó con registro de ocho ganados por seis perdidos, con lo que abrió la puerta para que Broncos de Denver le arrebate el segundo puesto en el sector, luego que una victoria hoy prácticamente le habría asegurado el boleto a los "play offs".
A su vez, Bills quedó con registro de 7-7, aunque es difícil que abandone el sótano en la División Este de la AFC.
Anotaciones por cuartos:
Cargadores de San Diego 3 7 0 3 — 13
Bills de Buffalo 7 6 0 7 — 20
Jacksonville 29, Cincinnati 15
Ya sólo con la aspiración de mejorar su registro de esta temporada, Jaguares de Jacksonville se impuso por 29-15 a los locales Bengalíes, que continúan hundidos en el fondo de la División Norte de la AFC.
La ofensiva aérea de Jaguares hizo el trabajo con tres pases de anotación de Mark Brunell: de 12 yd.s para Kevin Lockett en el primer cuarto, de nueve para Pete Mitchell en el segundo y de 26 para Jimmy Smith en el tercero, este último con conversión de dos puntos.
La actuación de Jacksonville se complementó con una carrera de anotación de Stacey Mack, de tres yardas en el cuarto.
Mientras por Cincinnati el pateador Neil Rackers convirtió goles de campo de 51 y 18 y 25 yds. en el primero, segundo y tercer cuartos de manera respectiva, más una anotación personal de Jon Kitna, de cinco yardas en el segundo, cuya conversión de dos puntos se falló.
De esta forma, Jaguares quedó con marca de 6-8 en la División Sur de la AFC, en tanto Cincinnati empeoró su registro a 1-13 en el norte del mismo circuito.
Anotaciones por cuartos:
Jaguares de Jacksonville 7 7 8 7 — 29
Bengalíes de Cincinnati 3 9 3 0 — 15
Baltimore 23, Houston 19
Prácticamente sin aspiraciones en esta temporada para ninguno de los dos equipos, Cuervos de Baltimore se impuso por 23-19 en visita a Tejanos de Houston.
Con dos pases de anotación de su mariscal de campo, Jeff Blake, y tres goles de campo del pateador Matt Stover, Baltimore mejoró su registro a 7-7 en el Norte de la AFC, en tanto Houston, con 4-10, sigue último en el Sur.
Anotaciones por cuartos:
Cuervos de Baltimore 3 10 7 3 — 23
Tejanos de Houston 0 7 7 5 — 19
Seattle 30, Atlanta 24
En un emocionante partido, definido por las ofensivas, Halcones Marinos de Seattle salió del Domo de Georgia con una victoria por 30-24 en tiempo extra sobre los locales Halcones de Atlanta, aunque ninguno de los equipos tiene ya esperanzas de avanzar a la postemporada.
El corredor Shaun Alexander colaboró con dos anotaciones por la vía terrestre, incluida la de la victoria en el cuarto extra, y fue apoyado por un touchdown en pase de Matt Hasselbeck para Jerramy Stevens en el tercero, en el que Willie Williams colaboró con otro al regresar un balón suelto.
Anotaciones por cuartos:
Halcones Marinos de Seattle 7 0 14 3 6 — 30
Halcones de Atlanta 14 3 0 7 0 — 24
Oakland 17, Miami 23
Delfines de Miami fue en parte culpable de retrasar la definición de la División Oeste de la AFC, al imponerse ayer por 23-17 a Raiders de Oakland, que con una victoria habría asegurado su pase a la postemporada.
Los californianos vieron cortada su racha de cinco victorias al hilo, luego que se tuvo que conformar con goles de campo de Sebastian Janikowski, de 26 yardas en el primer cuarto, 38 en el segundo y 45 en el tercero, y un pase de anotación de 20 yardas de Rich Gannon para Jerry Porter, en el cuarto, con conversión de dos puntos.
En cambio, Delfines salió inspirado en la primera mitad y abrió el marcador con gol de campo de 25 yardas de Olindo Mare y un pase de anotación de Jay Fiedler para Cris Carter, de cinco, ambas jugadas en el primer capítulo.
Para el segundo cuarto, Travis Minor prácticamente sentenció el encuentro con acarreo de cuatro yardas para touchdown, que se complementó con dos goles de campo de Mare: de 27 yardas en el tercero y de 41 en el último, que pusieron el definitivo 23-17.
Con el triunfo, Delfines se aseguró de permanecer en el liderato de la División Este de la AFC, con registro de 9-5, mientras Raiders tendrá que esperar a la siguiente semana para intentar asegurar su pase a la postemporada, al quedarse con 9-5 en el Oeste del mismo circuito.
Anotaciones por cuartos:
Raiders de Oakland 3 3 3 8 — 17
Delfines de Miami 10 7 3 3 — 23
Carolina 14, Pittsburg 30
Acereros aprovechó que jugó como local en el Campo Heinz de esta localidad, para lograr contundente victoria por 30-14 sobre los visitantes Panteras de Carolina, gracias al regreso de Tommy Maddox a los controles de los "metaleros".
Maddox celebró su regreso a la titularidad en la escuadra de Pittsburgh, luego que estuvo lesionado las últimas semanas, con un pase de anotación para Plaxico Burres de 11 yardas en el primer cuarto que puso el marcador 7-0 a su favor.
Aunque Carolina respondió casi de inmediato con pase de anotación de Rodney Peete para Dee Brown, de seis yardas, pero dos goles de campo de Jeff Reed en el segundo cuarto, de 36 y 41 yardas, le dieron a los locales la confianza de ponerse adelante por 13-7 para el medio tiempo.
De ahí en adelante el encuentro fue para Acereros, que volvió a mover los cartones gracias a una anotación terrestre de su corredor estrella Jerome Bettis, de nueve yardas en el tercer episodio, que puso el tanteador 20-7 en su favor.
Panteras se metió de nuevo en el partido con una anotación terrestre de Brown, en acarreo de una yarda en el último capítulo, pero Acereros recuperó la compostura y Reed, con gol de campo de 23 yardas, y Bettis, con acarreo a las diagonales de ocho, pusieron el marcador definitivo de 30-14 para su equipo.
Así, Acereros dejó su registro de ocho ganados cinco perdidos y un empate, que lo confirman en la cima del sector norte de la AFC, y aunque Cleveland (7-7) perdió con Indianápolis, la victoria de Cuervos de Baltimore (7-7) por 23-19 sobre Texanos de Houston tiene aún en suspenso la división.
Anotaciones por cuartos:
Panteras de Carolina 7 0 0 7 — 14
Acereros de Pittsburgh 7 6 7 10 — 30
Indianápolis 28, Cleveland 23
Cafés de Cleveland desaprovechó la oportunidad de dar un paso definitivo rumbo a la postemporada, al perder ayer por 23-28 ante Potros de Indianápolis, que prácticamente le asegura su pase a los "play offs".
Indianápolis inició mal el encuentro y se fue en blanco toda la primera mitad, en la que Cleveland aprovechó para ponerse al frente por 16-0, con dos pases de anotación de Tim Couch.
En la primera jugada del encuentro, Couch sorprendió a la defensiva rival con un pase de 78 yardas hasta las diagonales para Quincy Morgan, sin embargo, un error al centrar el balón en el punto extra hizo inválida la jugada con lo que el marcador se quedó 6-0.
Todo parecía solucionado con el segundo envío de anotación del pasador local, de 30 yardas para Kevin Johnson, que puso los cartones 13-0 y 16-0 con gol de campo de Phil Dawson de 29 yardas cuando le quedaban 12 segundos a la primera mitad.
Sin embargo, Potros despertó en el tercer episodio, en el que blanqueó a la ofensiva de Cafés y anotó 14 puntos con carrera de anotación de 29 yardas de James Mungro y pase de anotación de Peyton Manning para Marvin Harrison, en combinación de 25 yardas que puso el marcador 14-16.
En el último cuarto, Cleveland recuperó la ventaja con carrera de dos yardas de William Green para touchdown, pero Indianápolis respondió con otras 14 unidades, con carrera de dos yardas de Green y un pase de tres de Manning para Harrison que pusieron el definitivo 28-23.
Así, Potros elevó su registro a 9-5 y se afianzó en el primer puesto de la División Sur de la AFC, mientras Cafés desperdició la oportunidad de mantenerse a la caza de Acereros, al quedar con registro de 7-7 en el Norte del mismo circuito.
Anotaciones por cuartos:
Potros de Indianápolis 0 0 14 14 — 28
Cafés de Cleveland 13 3 0 7 — 23
DENVER, Colorado.- Cuatro anotaciones terrestres de Clinton Portis le regresaron a Broncos el subliderato en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), al darles la victoria por 31-24 sobre Jefes de Kansas City, en juego disputado en el Campo INVESCO en la Milla Alta.
Los locales parecían tener controlado el juego al término de la primera mitad, que terminaron adelante en el marcador por 14-0, gracias a dos anotaciones terrestres de Portis en el primer cuarto, con acarreos de 51 y tres yardas.
Sin embargo, Kansas City no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente ante sus acérrimos enemigos y recortó la ventaja a la mitad al iniciarse el tercer episodio, con pase de Trent Green para Dante Hall, quien anotó en jugada de 75 yds.
Broncos volvió a poner "puntos de por medio" con otros dos arribos de Portis a las diagonales, en acarreos de una y 66 yds., aunque Jefes puso otros siete con carrera de cuatro yardas de Mike Cloud, que dejaron el marcador 28-14 al finalizar el tercer cuarto.
El pateador Jason Elam todavía incrementó la ventaja de Denver con gol de campo de 30 yds. al abrir el cuarto episodio, aunque Kansas City estuvo cerca de arrebatarle la victoria con el segundo pase de anotación de Green, en pase de 49 para Dante Hall, y un gol de campo de 21 yds. del danés Morten Andersen.
Así, Broncos desplazó del segundo lugar del sector a Cargadores de San Diego, pese a que ambos tienen marca de ocho ganados y seis perdidos, con lo que los discípulos de Mike Shannahan aún tienen oportunidad de colarse a la postemporada al menos como comodines.
Jefes, luego de esta derrota, seguirá en el último lugar del sector, ahora con marca de 7-7.
Anotaciones por cuartos:
Jefes de Kansas City 0 0 14 10 — 24
Broncos de Denver 14 0 14 3 — 31
Green Bay gana a 49’s
SAN FRANCISCO, Cal.- En duelo de equipos que ya tienen seguros sus lugares en postemporada y sus títulos divisionales, Empacadores de Green Bay se impuso por 20-14 a 49’s de San Francisco en el Parque 3Com de esta ciudad.
Green Bay abrió el marcador en el primer cuarto con gol de campo de Rayan Longwell de 48 yds., pero San Francisco dio la voltereta en el segundo con dos de Jeff Chandler, de 47 y 42 yds., con lo que el juego se fue al descanso con el marcador 6-3 en favor de los locales.
La contundente ofensiva de Empacadores despertó en el tercer episodio y recuperó el liderato del partido con una anotación terrestre del corredor Ahman Green, en acarreo de nueve yds., pase de anotación de Brett Favre para Donald Driver de cinco, que dejaron el marcador 17-6 en su favor.
49’s intentó reaccionar en ese mismo episodio y recortó la ventaja con pase de 45 yds. de Jeff García para Terrell Owens, que puso ocho puntos en el marcador con la conversión personal de García, para el 14-17 en su contra.
La visita "mató" las aspiraciones de los locales, y sentenció el encuentro, con un gol de campo de 28 yds. de Ryan Longwell, que puso el definitivo 20-14.
Green Bay sigue en cerrada carrera con Águilas de Filadelfia y Bucaneros de Tampa Bay, todos con marca de 11-3, por el título de conferencia, que le daría al ganador la ventaja de recibir toda la postemporada en casa.
En cambio, San Francisco ya sólo intentará tener mejor marca que los eventuales comodines del circuito, aunque su registro de 9-5 no le ayudará mucho para ello.
Anotaciones por cuartos:
Green Bay 3 0 14 3 — 20
49’s de San Francisco 0 6 8 0 — 14
Gigantes se impuso a Vaqueros de Dallas
NUEVA YORK, NY.- Gigantes de Nueva York se impuso por un contundente 37-7 a Vaqueros de Dallas en su estadio, con lo que casi tiene asegurado un boleto como comodín para la postemporada, como sublíder de la División Este de la NFC.
Los neoyorquinos lograron una ventaja casi inalcanzable en el primer cuarto con anotaciones de Tiki Barber, en carrera de una yarda; Kenny Holmes, quien regresó 50 yds. un balón suelto, y Ron Dayne, en carrera de cuatro, para poner 21-0 el marcador.
El pateador Matt Bryant puso otros nueve puntos con goles de campo de 38, 35 y 31 yds., en el segundo, tercero y cuarto cuartos de manera respectivamente.
Gigantes tiene marca de 8-6 y es segundo lugar en el Este de la NFC, con lo que tiene buenas posibilidades de conservar el boleto de comodín, en tanto Vaqueros sigue tercero en el mismo sector, con 5-9.
Anotaciones por cuartos:
Vaqueros de Dallas 0 0 0 7 — 7
Gigantes de Nueva York 21 3 3 10 — 37