El Siglo-AEE
México, DF.- A dos años de iniciada la actual administración, la economía mexicana ha estado sujeta a un comportamiento errático en materia de crecimiento, y lejos de conseguirse éste sostenido, se llegó a un estancamiento pues el Producto Interno Bruto (PIB) sólo mostrará un avance de 0.6 por ciento real entre 2001 y 2002.
Este incipiente crecimiento económico se podría alcanzar si al cierre del presente año el Producto alcanza al menos una tasa de 1.5 por ciento real, respecto a un año antes.
El cambio estructural que ha buscado la actual gestión administrativa arroja un aumento de 5 por ciento en promedio al año, entre 2002 y 2006, lo que implica que la Inversión Fija Bruta crezca a un ritmo de 8 por ciento real en ese periodo, es decir, una dinámica más acelerada que la prevista para una recuperación moderada.
El balance de los primeros dos años de gestión administrativa arroja resultados mixtos en materia económica, sobre todo porque la actividad más dañada es la industrial, considerada uno de los pilares del comercio exterior del país.