Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Retira la Policía dos bici taxis en Madero

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A casi cumplir una semana de que los bici taxis volvieran a circular por las calles de la ciudad de Madero, se realizó un operativo en el que recogieron un total de dos de los bici taxis, que en opinión del propietario Gabriel Blancas, es un abuso.

Gabriel Blancas, propietario de siete bici taxis, indicó que Fernando Botello, director de Seguri-dad Pública del Municipio, realizó un operativo en el que se dedicó a cazar a los trabajadores que conducían los taxis, para quitarlos y consignarlos, ya que según este tipo de transporte no está legalizado.

El pasado sábado 24 de agosto del presente año, este tipo de transporte empezó a circular por las calles de la localidad, un total de siete bici taxis son los que iniciaron a trabajar y el día de ayer, en el transcurso de la tarde, se realizó dicho operativo en el que se quitaron dos de los medios de transporte.

A uno de sus trabajadores según comenta Gabriel Blancas, los elementos de seguridad municipal lo siguieron hasta que el joven llegó a su casa y logró introducirse a la vivienda, con todo y transporte, por lo que ya no pudieron quitarle otra de las unidades de bici taxis.

A los dos medios de transporte que se les recogieron dos de sus trabajadores, se los quitaron cuando éstos no traían pasajeros, por lo que el propietario indica que no estaban cometiendo delito alguno, ni se les encontró el flagrancia, por no tener permiso para que este tipo de transporte circule por la ciudad.

Respecto a las concesiones para poder circular libremente por la ciudad Gabriel Blancas señaló: “En varias ocasiones he solicitado que se me autorice el permiso para poder trabajar con los bici taxis, pero desafortunadamente cada vez que lo pido, me dicen que no se puede otorgar ese tipo de concesiones debido a que este transporte, no está legalizado”.

Conjuntamente añadió: “con estos actos, están violando mis derechos institucionales, así como la garantía de audiencia, se me pide que tengo que tener una concesión, hay una laguna legal en la que no se especifica el transporte público de este tipo, la solicitud que he hecho me la ha negado el Ayuntamiento de manera sistemática”.

Por tales hechos Gabriel Blancas, propietario de los bici taxis, piensa solicitar un amparo contra la CTM y el gobierno municipal, ya que anteriormente se había firmado un acuerdo en el que no se le iba a molestar ni a los taxistas “piratas”, ni al propietario de los bici taxis, lo cual no se respetó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 526

elsiglo.mx