El desalojo fue de manera pacífica y es parte de un programa de descongestionamiento del centro
CD. LERDO, DGO.- Fueron retirados de manera pacífica los vendedores ambulantes no autorizados que invadieron las banquetas de la avenida Francisco I. Madero, como parte del programa de descongestionamiento del centro de la ciudad.
El síndico del Ayuntamiento Humberto Urby Genel, dio a conocer, que lo anterior se acordó en una reunión sostenida con el presidente de la comisión de servicios públicos Ignacio Macías Meza, la Dirección de Vialidad, Plazas y Mercados y la sindicatura.
Se trata de acciones tendientes a mejorar la imagen y a no afectar a los comerciantes establecidos, para lo cual también se tuvo el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Únicamente fue movilizada la gente que indebidamente instaló sus mercancías por la citada arteria entre las calles Cuauhtémoc y Aldama, procedimiento que se hizo tranquilamente y que seguirá con su aplicación en forma permanente.
Programa de limitación de tiempo
Asimismo, la Dirección de Vialidad prepara el programa “Limitación de Tiempo Estacionado” para facilitar el acceso de los consumidores en el primer cuadro de la ciudad, para mejorar las oportunidades de venta en el área comercial.
Además, existe una campaña permanente de concientización en los automovilistas, para que se permita un mayor número de espacios y que la gente llegue sin problemas a las cercanías del comercio y del mercado Donato Guerra.
Por último, se hizo un llamado a la población lerdense, para que participe positivamente en estas medidas, para contar con un mejor centro sin tantos problemas de congestionamiento.