Gómez Palacio

Retiran antenas de telefonía al negar amparo a empresa

Gómez Palacio, Dgo.- La empresa que instaló tres antenas de telefonía celular en esta ciudad deberá comenzar a retirarlas, después que el Tribunal Colegiado ratificó la sentencia negativa a la solicitud de amparo federal por parte de la compañía en contra del municipio.

El titular de la Dirección Jurídica Municipal, José Lorenzo Natera informó que hace algunos días se les notificó de la negativa de la autoridad federal al recurso de inconformidad promovido por la empresa “Radio Móvil DIPSA”, contra la resolución definitiva que se emitió desde el pasado mes de junio.

El Juzgado de Distrito había negado el amparo solicitado por la compañía en contra del municipio, cuya instancia ordenó, desde el mes de marzo y a través de la Dirección de Obras Públicas, que se suspendiera la instalación y funcionamiento de las antenas de telefonía celular, en atención a las quejas que los vecinos manifestaron con insistencia.

La ubicación de las antenas es sobre la calzada Jesús Agustín Castro, junto al número 736 de la colonia Revolución; la avenida Cuatrociénegas número 114 de la colonia Francisco Pérez Ríos, así como en la calle San Martín esquina con calle San Marcos del fraccionamiento San Antonio.

La determinación del Tribunal obliga a los propietarios de las antenas a retirar las estructuras que ya se habían instalado hasta la suspensión de las obras determinada por el municipio, dijo Lorenzo Natera.

Refirió que la Dirección de Obras Públicas se encargará de notificar a la empresa para que hagan efectivo el retiro de las antenas.

Al tener conocimiento de la ratificación de la sentencia, los vecinos de esas colonias, quienes argumentaban en sus protestas que temían supuestos daños a la salud con el funcionamiento de las antenas, agradecieron al municipio su intervención.

Se quejan lerdenses

Cd. Lerdo, Dgo.- Vecinos de la colonia Constituyentes se oponen a la operación de una antena de telefonía celular, aseguran haber sido engañados porque su construcción la hicieron por las noches y se les dijo que sería una oficina de Telmex.

Carolina Hernández de Muñoz acompañada de habitantes del sector expusieron, que tienen tres años y medio que colocaron la antena en entre las calles Reforma, prolongación Madero, Gómez Farías e Ignacio Ramírez.

Se han entregado documentos a la presidencia municipal donde han manifestado su total rechazo a dicho aparato, se les dice que van a realizar estudios para conocer el verdadero daño de la misma, pero eso puede tardar años y mientras tanto no están dispuestos a esperar.

La gente se ha unido para rechazarla, no hay un permiso, y no pueden dejarla por más tiempo, sobre todo porque la relacionan con enfermedades y padecimientos de la gente.

Incluso, dijeron que el pasado fin de semana falleció un niño de cinco años por leucemia, otros han enfermado de cáncer y lo atribuyen a eso.

Comentaron que están a favor del progreso de Lerdo, siempre y cuando no les afecte a ellos y sus familias, son radiaciones, usaron plomo en las bases y están seguros que son dañinas para la salud, así digan lo contrario las empresas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8960

elsiglo.mx