Durango

Retorna problema de Nazas

Retorna al escenario político el problema de Nazas. Por un lado, simpatizantes del alcalde José Luis Galindo Almanza anuncian su regreso al Ayuntamiento, avalado con el dictamen de la Contraloría, mientras los miembros del Cabildo lo rechazan y advierten su renuncia en bloque generando estado de ingobernabilidad y violencia.

Desde la semana pasada el contralor del estado, Juan Manuel Flores Álvarez, informó a los miembros del Cabildo que el alcalde Galindo Almanza salió bien de la auditoría. Por lo tanto, su regreso será el 2 de diciembre. Dicho dictamen encendió los ánimos, favorables en unos y de inconformidad en otros.

Incluso, los miembros del Cabildo manifestaron enérgica protesta verbal y con carteles en el Congreso del Estado contra el dictamen de la Contraloría a cuyo titular califican de parcial a favor de Galindo Almanza, de quien dicen tener pruebas contundentes de fraude y desvío de recursos por 800 mil pesos.

De acuerdo con el alcalde interino, Gerardo Castillo Jiménez, y con la regidora Guillermina Maltos González, lamentaron el hecho de que el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier respalde esta situación y les haya negado una audiencia a los miembros del Cabildo de Nazas, dejando toda la responsabilidad de este asunto al Contralor, a quien acusan de prepotente y de asumir funciones que no le corresponden.

Por su parte, Ubaldo Nava Moreno, dirigente de la CNC en Nazas, dice que “las mayorías están de acuerdo con el dictamen de la Contraloría y con el regreso de Galindo Almanza”, y que es una minoría la que encabeza Castillo Jiménez, “quien desea quedarse en el poder a toda costa”, dijo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10989

elsiglo.mx