TORREÓN, COAH.- La farmacia y el almacén de medicamentos del hospital del ISSSTE fueron reubicados y ahora se localizan en un lugar más estratégico para mayor comodidad de los derechohabientes, informó el director, Edmundo Gurza Jaidar.
A partir del lunes próximo, precisó, los pacientes de esa institución que son atendidos en el edificio de Abasolo y Madero, así como en el hospital, podrán surtir sus recetas en la farmacia que estará funcionando en la misma avenida Abasolo, entre las calles Donato Guerra y García Carrillo.
Además de mejor comodidad para los derechohabientes, dijo Gurza Jaidar, habrá un ahorro para la institución, al eliminar el traslado de medicamentos del almacén –que se localizaba sobre la Diagonal Reforma- a la farmacia.
Tomando en cuenta que la avenida Abasolo tiene mucho tráfico vehicular, se solicitará la colabora-ción de las autoridades municipales para colocar un moderador de velocidad a la altura de la farmacia, para evitar algún accidente, ya que acuden muchas personas mayores de edad.
Trabajan bajo protesta
Por otra parte, se informó que los trabajadores del Hospital del ISSSTE laboran bajo protesta en virtud que fue despedido un médico especialista en oftalmología.
Sobre esa problemática, el director del hospital informó que se detectaron varias irregularidades graves que motivaron se procediera contra el médico y se rescindiera la relación laboral, de acuerdo al departamento jurídico de la Delegación Estatal.
En cuanto a la postura de los empleados por esa situación, Gurza Jaidar dijo que están en su derecho de protestar, ya que son compañeros de trabajo, pero ya no le compete a él intervenir.