CD. LERDO, DGO.- Se reubicará a las 150 familias que viven de manera irregular desde hace un mes en humildes casas de cartón y madera junto al Canal de Sacramento, serán llevados al fraccionamiento San Fernando.
Alfredo Molina Zúñiga, dirigente del Comité de Defensa Ciudadano (CDC) negó que se trate de una invasión, porque incluso platicaron con la Comisión Nacional del Agua, ya que se trata de terrenos federales para que les permitan permanecer ahí un tiempo, en tanto les otorgan créditos o un pie de casa.
Asimismo comentó, que desde hace unas semanas se hizo la petición al alcalde Luis Fernando González Achem, ya que la gente no pretende quedarse en ese sitio, solamente quieren tener un techo para sus familias.
También lo anterior se hizo del conocimiento del Gobernador del Estado, para ver si hay la posibilidad de incluirlos en el programa ?Viva?, implementado por el Gobierno de Durango para dotar de pies de casa a familias de escasos recursos y se reubiquen en San Fernando.
Se busca que la gente tenga mejores condiciones de vida, y junto al canal no es lo más conveniente, hay riesgos para los niños.
Por ahora se conectaron de luz y agua con las colonias cercanas, pero les pidieron permiso en tanto regularizan su situación.
Hizo hincapié, que se trata de ciudadanos humildes que no tienen a dónde irse y mientras tanto, las casas construidas en el fraccionamiento San Fernando están solas.
Esperan la respuesta del Presidente Municipal a su petición, saben que algunas personas tienen casa propia y además una en dicha colonia.
Las tienen identificadas y deben proporcionarlas a quienes verdaderamente las necesitan, ya que no son tomados en cuenta.
Por último se dijo, que hay familias dispuestas a irse para allá, ahora no tienen casa y no es una invasión, sólo quieren mejores condiciones de vida para sus familias.