Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Reunión emergente de Protección Civil

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ante el posible paso del huracán “Kenna” por la Comarca Lagunera durante la madrugada de hoy, la Unidad Municipal de Protección Civil acordó permanecer en alerta y dirigir toda su atención a las condiciones de vida en las colonias en mayor riesgo de contingencia.

Durante una reunión a que se convocó ayer a las dependencias e instituciones que la conforman, el jefe de la Unidad, Alonso Gómez Vizcarra, dijo de acuerdo con los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, se estimaba que el huracán “Kenna” atravesara por la región entre las cuatro y seis de la mañana de este día, con una duración aproximada a las ocho horas.

Hasta la una de la tarde, dijo, el huracán se conservaba en la categoría 5 y había pisado tierra por el Estado de Nayarit, con rachas de viento que pudieran alcanzar hasta los 310 kilómetros por hora.

A esa hora, las precipitaciones habían alcanzado los 20.7 milímetros en este municipio y se pronostica-ba su aumento en las próximas horas.

Sin que se hayan registrado derrumbes de viviendas, las colonias precaristas Pánfilo Natera I, II y III así como la 14 de Noviembre, fueron consideradas como las mayormente afectadas a consecuencia de las lluvias, con encharcamientos e inundaciones al interior de las viviendas, generalmente de cartón y láminas.

Los sectores que podrían tener problemas de continuar las precipitaciones son las colonias Mezquital I y II, Luis Donaldo Colosio, Tierra y Libertad, Hijos de Campesinos, Ricardo Flores Magón, Ampliación Flores Magón, El Consuelo y un sector de Tierra Blanca.

Surgieron los ofrecimientos de sitios que servirían para captar a posibles damnificados: Las instalacio-nes de la Expoferia con más de 8 mil metros, el auditorio de servicios múltiples de la CTM localizado en la colonia Fidel Velázquez; los planteles educativos del nivel básico para captar a los habitantes del medio rural, etcétera.

La Cruz Roja dio a conocer que se cuenta con cinco ambulancias y una unidad de rescate, y que todo el cuerpo de voluntarios permanecía concentrado en el puesto de socorros alertas ante cualquier llamado de auxilio.

Representantes de la Policía Federal Preventiva manifestaron que no había ninguna condición de alerta para declarar el cierre de carreteras.

El encargado de la Unidad de Protección Civil dijo que hasta la una de la tarde, habían ingresado unas 80 personas al gimnasio municipal “Luis L. Vargas”, habilitado como albergue principal, y que se contaba con una capacidad para atender a un total de 10 mil gomezpalatinos.

Refirió que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía dispone del número telefónico de emergencia 066.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6769

elsiglo.mx