A las 10:00 horas del 19 de noviembre del 2002, en Monterrey, Nuevo León, se realizó la reunión entre representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el objetivo: Mostrar mejor disposición para resolver la problemática de los consumidores, surgiendo 15 puntos, algunos de los cuales se citan a continuación:
1.- La empresa se compromete a no realizar cortes de energía eléctrica y a suspender el cobro en los casos que ya exista queja ante Profeco y la misma corresponda a la facturación motivo de la reclamación.
2.- No habrá ajustes en un término mayor a los dos años señalados en la Normatividad correspondien-te, en los casos de fallas de medición o errores de facturación.
3.- La empresa –CFE--, se compromete hacer cambios de medidores en los casos en que así corres-ponda, o bien se obligue ante Profeco en un término que no excederá de los ocho días hábiles.
4.- En los casos de lecturas estimadas se otorgará al consumidor el mismo tiempo de periodo de ajuste para realizar el pago.
10.- Tratándose de medidores que se encuentren en el exterior del domicilio del consumidor la empresa se compromete a cobrar el cambio de medidores sólo en los casos en donde reincidentemente el consumidor reporte daños al mismo.
FUENTE: Minuta de la reunión de trabajo Profeco-CFE.