MATAMOROS, COAH.- El Consejo Regional de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que preside Rafael Sosa Mena, visitará la ergástula municipal para revisar las condiciones de seguridad y vigilancia con que cuentan las celdas.
Informó Sosa Mena, que son varias las ocasiones en las que el Consejo ha visitado la ergástula de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad y por lo tanto van a realizar una visita más, y constatar las condiciones de seguridad que tienen las celdas.
El problema en la ergástula es que la oficina del Alcaide no tiene vista para el interior de las celdas, por lo tanto no se puede ver lo que está pasando, una vez que un joven se suicidó hace casi dos meses y otros detenidos lo han intentado, al parecer por la falta de vigilancia y que no se puede ver a las celdas, a menos de estar en la puerta o junto a los detenidos.
Señaló Rafael Sosa Mena, que después de la visita del Consejo a la ergástula, se podrá determinar si existe la posibilidad de la reconstrucción, para entonces solicitar el apoyo del Fideicomiso Regional para la Seguridad Pública.
Mencionó que en meses pasados, cuando estuvo la comitiva que preside en la ergástula, (esto fue antes de que una persona se suicidara en la celda), sugirieron al director de Seguridad Pública Municipal, que faltaba vigilancia en la entrada de las celdas y la iluminación no estuviera adentro de las celdas, que sería mejor afuera.
Sin precisar la fecha de la visita, informó Rafael Sosa Mena, que próximamente, estará el Consejo Regional de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la ergástula municipal.