Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Richard Gere se pone agresivo

EFE

SANTIAGO, CHILE.- El actor estadounidense Richard Gere, que se encuentra en el sur de Chile desde el miércoles pasado, se cansó del asedio de la prensa y golpeó a un camarógrafo de un canal de televisión que lo seguía, informó la prensa local.

Gere, de 53 años, recién casado con la modelo Carey Lowell, después de varios años de relaciones y de tener un hijo con ella, está pasando unos días de descanso a la ciudad de Punta Arenas, a 2,244 kilómetros al sur de Santiago.

Desde su llegada a Punta Arenas ha sido tal la expectación que ha causado entre los lugareños que muchos de ellos, sobre todo mujeres, se han agolpado en las cercanías del lujoso hotel Finis Terrae con el único objetivo de verlo.

El protagonista de películas como Mujer Bonita, American Gigolo y Reto al Destino había asumido la situación y con mucha paciencia había permitido que le sacaran fotografías y lo siguiera la prensa local.

Sin embargo, el viernes, tras haber postergado sus planes de viajar a la Antártida por razones de mal tiempo y almorzar en uno de los salones del hotel, Gere visitó el cementerio de Punta Arenas y después de esquivar sin éxito a un grupo de periodista golpeó a un camarógrafo chileno.

"¡Finish please! ¡Finish please!", gritó el artista antes de golpear al camarógrafo Claudio Monje, después de lo cual lanzó groserías de alto calibre a todos los reporteros.

"Todo el día lo habían seguido muchos periodistas, lo cuales no lo dejaban tranquilo ni un minuto. Esto lo tenía muy enojado. Pero después de haber despistado a la prensa a la salida del restaurante del hotel, nunca se imaginó que lo estarían esperando en el cementerio. Por eso se salió de sus casillas y las emprendió en contra del camarógrafo que lo estaba grabando", dijo un testigo.

En declaraciones al diario La Tercera, el testigo, cuyo nombre prefirió omitir, destacó que el actor estadounidense le gritó a Monje que se detuviera, además de otros improperios en inglés.

En tanto, una fuente cercana al actor señaló al mismo medio que "Gere se levantó muy molestó por el excesivo asedio de la prensa en Chile", por lo que incluso declaró: "Nunca me imaginé que en Chile me conocerían tanto y menos en una ciudad tan austral como Punta Arenas".

El incidente con el camarógrafo no fue el único problema que tuvo Richard Gere el viernes, ya que durante todo el día tuvo que ser custodiado desde lejos por la policía para evitar que se le acercaran fanáticos y periodistas.

Pero no todo fue problemas para el actor, que debutó en el cine en 1975 interpretando a un "gigoló", pues recibió de parte del municipio de Punta Arenas diversos obsequios, entre los que destacaron artesanías y libros de la zona.

No se sabe hasta qué día permanecerá en Chile el artista, del mismo modo que no existe certeza de si viaja acompañado de su esposa, pues aunque inicialmente se informó de que no existe confirmación de este hecho.

Las fotografías que le ha tomado hasta ahora la prensa local lo muestran junto a una mujer que podría ser Lowell u otra fémina.

Así, lo único que está confirmado es que este actor budista y defensor de los animales está a la espera de viajar en las próximas horas al continente helado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10459

elsiglo.mx