México, D.F.- Gobernadores de extracción priista advirtieron ayer que de retrasarse más la reforma estructural en México existen riesgos de estallido social.
Al hablar a nombre de 19 mandatarios del país, el gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, dijo que esta tardanza en aplicar las reformas ?nos hace vulnerables? ante el exterior y en el corto y mediano plazo podría llevar al país a la ingobernabilidad.
La falta de funcionalidad de nuestro régimen democrático, dijo, trae consigo importantes costos sociales y elevados riesgos políticos para el país.
Esto fue planteado durante la presentación, ayer, del documento: Alternativa Económica 2003, en el Polyforum Cultural Siqueiros, ante diputados federales y senadores de ese partido, así como gobernadores y ex funcionarios de la pasada administración.
En este marco, Roberto Madrazo Pintado pidió al gobierno una economía con ?blindaje? pero para el campo; ?un blindaje agropecuario real y no sólo mercadológico?.
?Es inaplazable dar una solución de fondo a la estrechez en que se viene desenvolviendo la administración pública y en paralelo, trabajar en los cambios que necesitamos como país en el corto plazo?, apuntó.
Gobernador de Chihuahua llama traidor a Zedillo
El gobernador del estado de Chihuahua, Patricio Martínez, llamó ayer ?traidor? al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León.
Martínez advirtió en ese contexto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede expulsarlo ?porque nunca perteneció al partido?. También acusó a Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, de haber pretendido ?reventar? la reciente reunión que tuvieron los gobernadores priistas con diputados federales al enviar justo en ese momento una propuesta de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para incrementar impuestos de manera local.
No se vale, dijo, aprovechar una reunión de la Conago para presentar propuestas que ellos no han querido asumir como mandatarios estatales.