TORREÓN, COAH.- La rivalidad entre pandillas contrarias fue la causa de una nueva riña registrada en la colonia La Dalia en los primeros minutos de este domingo entre miembros de “Los Clover” y “Los Campos 13”, en donde una persona resultó lesionada por arma de fuego. La Policía Preventiva logró la detención del presunto responsable y tres de sus acompañantes.
Los hechos ocurrieron a las 00:07 horas en la calle Azucena No. 374 del mencionado sector habitacional, hasta donde acudieron los patrulleros de la unidad 35288 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que fueron notificados por la sala de radio de una balacera en ese lugar.
Al arribar al sitio en mención, los uniformados fueron notificados por un grupo de personas que varios sujetos que viajaban en vehículo Datsun, color negro, hicieron varios disparos, alcanzando en la cabeza a lesionar a un joven de nombre Omar Alberto Mesta González, de 16 años de edad, quien fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Roja.
Tras lo anterior, los agentes procedieron a rastrear el área, logrando ubicar al mencionado vehículo en las calles de Jazmín y Maravillas de la misma colonia y por consiguiente detener a quienes iban a bordo y que son Edgar Iván de la Cerda Pérez, alias “El Shaki”, de 19 años de edad, vecino de bulevar La Dalia No. 219. A él se le señala como quien realizó los disparos y pertenece a la banda “Los Clover”.
También se capturó a sus acompañantes, de nombres Juan Pablo Ávila Ibarra, de 21 años, que vive en calle Margarita No. 8; Raúl Gerardo Pérez García, de 20 años, con casa en calle Orquídeas No. 19 y, Roberto Cervantes Hernández, de 20 años, domiciliado en calle Amapola No. 228, todos de la colonia La Dalia.
Estos sujetos señalaron que todo se debió a viejas rivalidades que tienen con la pandilla “Los Campos 13”, a la que presuntamente pertenece Mesta González.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que el vehículo en el que andaban, pero sin el arma de fuego que no fue encontrada por los elementos de la DSPM. El lesionado no fue encontrado en ninguna institución médica.