Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

RINCÓN BEISBOLERO

Reunión llena de sabor a beisbol se vivió el pasado viernes en Monterrey, N.L., con motivo de la Asamblea del Comité Elector del Salón de la Fama, en donde se incorporan a la cédula de candidatos a ser inmortales; Nelson Barrera, Andrés Mora y Enrique “Huevo” Romo.

Magdalena Rosales Ortiz, directora del Salón de la Fama, se anotó un diez en la organización, la cual contó con la presencia de Felipe “Clipper” Montemayor, acompañado de un verdadero decano de la crónica del beisbol en Monterrey, Manuel González Caballero.

Durante el banquete que se sirvió, compartimos la mesa con Felipe Montemayor y Manuel González Caballero, entre otras personalidades, como José Félix Martínez, presidente saliente del Comité Elector. El tema del nuevo equipo Laguna ocupó la parte central de la charla y el “Clipper” Montemayor aseguraba que Torreón es una excelente plaza y seguramente si los nuevos directivos logran armar un equipo competitivo, la gente va a regresar al Estadio de la Revolución.

Trascendió a lo largo de la reunión, que Juan Manuel Ley aún no designa el manager de los Saraperos de Saltillo para la próxima temporada, a pesar de que se anunció que no regresa Tim Johnson. Existe una versión que día con día toma fuerza y señala a Francisco “Paquín” Estrada como nuevo timonel de Saraperos, lo que automáticamente provocaría cambios en los Leones de Yucatán, quienes se dice, piensan en Juan José Pacho, el mismo que está en los planes de Laguna.

José Antonio Mansur aseguró en días pasados que Pacho llevaba la delantera para ser manager del equipo y si el movimiento aún no se concreta, es debido a que Pacho pertenece a los Leones de Yucatán y la salida de “Paquín” Estrada lo convertiría en principal candidato para dirigir a los melenudos.

Se habló en la reunión, del Estadio Gómez Palacio y las grandes carencias que presenta el inmueble del kilómetro 11-40, de acuerdo a lo que debe ser un escenario de la Liga Mexicana de Verano; al parecer todo está definido y si el Gobierno Municipal de la vecina ciudad se decide a invertir en el parque, el beisbol profesional regresará en el 2003.

Tema de sobremesa fue también el relacionado a las transmisiones de radio del equipo Laguna y quienes saben de este negocio piensan que una buena decisión sería traer de nueva cuenta a Pepe “Monterrey” González, hasta el 2002, cronista oficial de los Algodoneros de Unión Laguna. Se sabe que este elemento radica actualmente en la Sultana del Norte y tiene dos ofertas para regresar al circuito el año entrante, aunque no se sabe si son de la Zona Norte o la Sur. José González está plenamente identificado con La Laguna porque dio muchos años de su vida a la crónica de Unión Laguna y desde luego, su presencia será importante para dar categoría a las transmisiones radiales del equipo.

José Antonio Mansur estuvo el miércoles anterior en Saltillo, con motivo de la celebración del Juego de Estrellas de la Liga Otoñal y con el equipo de la Zona Norte formaron dos jóvenes propiedad de Laguna: Federico Castañeda y Juvenal Ibarra. El nuevo presidente de la organización está interesado en conocer los alcances de peloteros novatos, quienes a corto plazo podrían recibir una oportunidad en el equipo de la Liga Mexicana.

Como Federico Castañeda y Juvenal Ibarra hay algunos otros novatos, a los que un tanto se les perdió la huella, pero bien valdría la pena rescatarlos porque más de una organización del circuito los recibiría con los brazos abiertos.

El tema del desarrollo de peloteros será uno de los más importantes en la nueva era que se inicia del equipo Laguna, porque si bien es cierto que en el 2002 saltaron los nombres de José Amador Rodríguez y Trebor Álvarez, sería muy positivo ver año con año el nacimiento de al menos un par de prospectos, con verdaderas posibilidades de destacar en el fuerte circuito de verano.

La ayuda desinteresada de la Asociación Lagunera de Beisbol, va a ser importante, porque dicho organismo se podría convertir en el buscador de talentos de la organización a lo largo y ancho de toda la Comarca. Aquí es importante señalar que en esta noble labor, no existe afán de lucro y durante el tiempo que se trabajó conjuntamente con la directiva anterior, fue la misma Asociación de Beisbol la que aportó los recursos para el traslado de instructores a todos los rincones de la región. Actualmente hay compás de espera debido a la Liga Mayor de La Laguna, pero a principios del 2003 se retornará a la actividad, ojalá y la nueva directiva del equipo de Liga Mexicana sepa apreciar esta labor y la aproveche para detectar talentos laguneros con cualidades y convertirse en profesionales destacados en el futuro.

Lo que sí es un hecho, es que en el medio beisbolero por ahora un tema central es el nuevo equipo Laguna, se reconoce a José Antonio Mansur como un presidente joven, el menor de los 16 de todo el circuito y quienes saben de estas cuestiones coinciden en señalar que el reto es complicado y sólo se traduce en hacer que regrese la alegría y el optimismo al Estadio de la Revolución; una chequera abierta no es todo lo que hace falta y ejemplos que lo comprueban hay bastantes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10482

elsiglo.mx