RINCÓN BEISBOLERO
Los Algodoneros, ahora de Francisco I. Madero, ya están en el play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al imponerse en cuatro juegos a Junta de Mejoras de La Loma; el equipo de Óscar Dorado luce bien balanceado y es firme candidato a disputar el título de la presente campaña, frente a escuadras de gran poderío, como los Astros Carta Blanca de San Pedro, Mineros de la Sección 74 y Carta Blanca de Matamoros.
Las emociones estarán a la orden del día a partir del próximo viernes, todavía en el primer play off, porque en este momento el único seguro en la semifinal viene a ser el equipo de San Felipe, ahora con sede en Francisco I. Madero.
La serie entre Mineros de la Sección 74 y Carta Blanca de Matamoros, ha tenido de todo, pero lo curioso es que ninguno de los contendientes ha logrado ganar en casa; la escuadra de Juan “Dinamita” Hernández tiene sus dos triunfos en el Parque de la Sección 35, en Matamoros, mientras que a los dirigidos por Santiago Pérez les ha asentado bien el campo de Peñoles.
La directiva de la Liga Mayor de Beisbol hará oficial esta tarde el triunfo de Carta Blanca de Matamoros, 9 carreras a 0, en el juego del viernes en la casa de los Mineros, cuando el equipo local perdió por forfit, luego de negarse a continuar. El domingo las acciones se trasladaron a Matamoros y los locales tenían todo para asegurar la serie, pero Emerson Esparza lanzó buena pelota y dio el triunfo a los metaleros; Emerson había tenido una actuación irregular el viernes, en relevo a Francisco Rivera y el destino le permitió sacarse la espina.
El próximo viernes en el Parque de Peñoles, la situación se va a tornar emocionante, cuando ambos equipos se enfrenten en el quinto y decisivo juego de este play off, con la obligación para ambos managers de poner toda la carne en el asador.
En el duelo entre San Pedro y Tlahualilo, los Astros lucen ligeramente favoritos, pero Sandilleros tiene con qué cambiar el pronóstico, y la serie aún no se define, ya que luego de dos juegos se presentó un triunfo sampetrino y posteriormente hubo empate.
Fuertes ofensivas presentan los equipos que aún están en la lucha por el título de la Liga Mayor de La Laguna, y al jugarse con bat de aluminio, aquellos cuyos lanzadores tengan una actuación más regular, serán los equipos destinados a verse las caras en la serie por el título, que en esta ocasión seguramente se realizará en enero de 2003.
Y en amena charla con Don Rodolfo Ayup Sifuentes, este personaje platicaba cómo se iniciaron las gestiones para la renovación del Parque de la Cámara Júnior de Matamoros; primero hubo necesidad de convencer al Gobernador de Coahuila y ahora hay necesidad de hacer presión sobre Carlos Ayala, el titular del INEDEC. La obra será tripartita, con participación estatal, municipal y de la Agencia Carta Blanca de Matamoros, que ya iniciada esta temporada se hizo cargo del equipo, para cambiarle la fisonomía y después de que no podían ganar, ahora están en el play off.
Decía Don Rodolfo que el parque de Matamoros estará listo para la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol, y de acuerdo a la maqueta elaborada previamente, en esta población se contará por fin con un escenario acorde a la gran afición que ahí existe.
Finalmente, todo terminó para el equipo Junta de Mejoras de La Loma, porque lo más seguro es que el cuarto calificado como mejor perdedor, saldrá de entre Mineros de la Sección 74 y Matamoros, luego de que cada equipo ha logrado dos victorias; Sandilleros de Tlahualilo aún aspira a colarse, pero requiere de dos triunfos sobre los Astros de San Pedro y posteriormente definir su pase como mejor perdedor, en base a las carreras admitidas y anotas.
Así está la Liga Mayor de Beisbol, con grandes asistencias en todos los parques de play off; con un beisbol de calidad y con pasión en las tribunas, porque en esta región el Rey de los Deportes conserva muchos adeptos, muchos más de lo que se piensa.