Terminó la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano en la Convención de Nashville y como suele suceder en estas reuniones, las novedades escasean, en lo referente a movimientos de peloteros; los aficionados de la Comarca Lagunera siguen en espera de anuncios oficiales, en cuanto a refuerzos y también sobre el manager que venga a tomar el sitio de Juan José Pacho en los ahora Vaqueros de La Laguna.
Hace dos años, cuando la Convención Mundial se realizó en Dallas Forth Worth, Ray Padilla estuvo muy activo a la hora de hacer movimientos, principalmente con los Leones de Yucatán; en el 2001 la reunión invernal se realizó en Boston y la historia se repitió, ahora con los Cafeteros de Córdoba, mediante el cambio múltiple, que llevó a Grimaldo Martínez, Ricardo Sandoval y Emigdio López a tierras veracruzanas, a cambio de Javier Chapa, Raúl Fregoso y José Juan Romero.
Hoy la historia es diferente, sabemos que el próximo manager puede ser el dominicano Eddie Díaz, pero no es oficial; son conocidos los intentos de la directiva por tener de nueva cuenta a Daniel Ríos, aunque nada está definido. Por ahora la única información oficial se refiere al nuevo nombre de batalla, Vaqueros de La Laguna, con uniforme naranja y blanco.
Durante los trabajos de la Convención Mundial, en Nashville, Héctor Pimentel estuvo en contacto con El Siglo de Torreón, para mantenernos al tanto de lo sucedido en la reunión invernal; también recibimos llamada de José Antonio Mansur, que manifestó su intención de concretar algún movimiento de peloteros con otros equipos de la Liga y sobre todo, asegurar el manager para la Temporada 2003. El joven presidente de los Vaqueros de La Laguna se mostraba sorprendido por la respuesta de los aficionados, quienes acudieron a emitir su voto, en la encuesta organizada por la nueva directiva.
Mansur Beltrán mantiene la idea de traer elementos que vengan no una o dos temporadas, sino que se involucren en un proyecto a mediano y largo plazo, que tiene como finalidad principal, hacer de los Vaqueros de La Laguna un equipo importante en la Liga Mexicana, que año con año sea considerado entre los favoritos para luchar por el título.
Y es que ahora se habla de un presupuesto importante y gente conocedora del beisbol, cuando se toca el tema de los Vaqueros de La Laguna para el 2003, pero nadie habla de la necesidad de dar continuidad a un manager que forzosamente debe ser joven, al igual que el grupo de peloteros que van a integrar la plantilla en la próxima temporada.
Y lo que va en serio es la renovación del Estadio de la Revolución, escenario añejo y lleno de historia, que a pesar de todo, es uno de los más bellos del circuito; se habla de palcos especiales, un alumbrado completamente renovado, porque el actual apenas está al 20 por ciento de lo que se pide a los parques de “AAA” y esa es la calificación de la Liga Mexicana.
Se puede decir que falta mucho para el 18 de marzo, cuando los Vaqueros de La Laguna inician su participación en la Temporada 2003, pero la realidad es que el tiempo se va como agua y en un abrir y cerrar de ojos los acontecimientos se vienen encima. El fin de año está muy cerca y en el amanecer del 2003 ya se tendrá que trabajar a marchas forzadas en lo referente a la pretemporada, con planes para celebrarla en la Academia de El Carmen o en algún lugar del sureste mexicano, con clima cálido para buscar el mayor beneficio de los peloteros.