Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Finalmente la franquicia de los Algodoneros de Unión Laguna regresa a manos de laguneros y de pronto emerge el nombre de Ricardo Martín Bringas como nuevo mandamás de la organización, junto al nativo de Córdoba, Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán.

Fue el martes 3 de septiembre de 2002 cuando aquí se señaló la inevitable venta de la franquicia, por la cual había dos grupos interesados, uno, el de empresarios del sur del país, y otro más con sede en Saltillo, encabezado por Javier Cabello Siller, pero en el que estaba involucrado Juan Manuel Ley López, propietario de los Saraperos, en Liga Mexicana de Verano, y Tomateros, en la invernal del Pacífico.

No deberá haber problemas para que la asamblea de la Liga Mexicana, ahora reunida en Acapulco, apruebe la venta de la franquicia, sencillamente porque Ricardo Martín Bringas encabeza a una empresa sólida y bajo su tutela los nuevos Algodoneros de Unión Laguna seguramente van a cumplir con todos los requisitos que exige un circuito serio y profesional como es el de Verano.

¿Quiénes estarán en la nueva directiva de los Algodoneros de Unión Laguna?, esa es la pregunta que ahora se hacen los aficionados, una vez que se hizo oficial la venta de la franquicia. Ricardo Martín Bringas será presidente del Consejo de Administración y seguramente José Antonio Mansur Beltrán fungirá como presidente ejecutivo; este personaje es gente de beisbol y sólo basta decir que es nieto de Chara Mansur Julián, precursor del beisbol en Córdoba y sobrino de Roberto, ahora involucrado con los Diablos Rojos del México.

Al término de la pasada campaña de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Ray Padilla dejó de prestar sus servicios como gerente deportivo de los Algodoneros de Unión Laguna, sin embargo, el directivo permaneció por espacio de un mes más en Torreón, debido a que sirvió como enlace entre los entonces posibles compradores de la franquicia y todo lo referente a la organización; Ray Padilla lleva gran amistad desde hace muchos años con la familia Mansur y todo indica que el mismo directivo será el encargado del aspecto deportivo en el nuevo equipo Unión Laguna.

No es, sin embargo, la única opción de Ray Padilla, que ahora mismo tiene ofrecimientos de Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, aunque antes de regresar a su casa en Saltillo, Padilla González manifestaba su deseo de regresar a terminar su proyecto. No falta mucho tiempo para que los nuevos directivos de la organización den a conocer sus planes y eso será en reunión de prensa a celebrarse en Torreón, seguramente ahí se va a confirmar o desmentir la presencia de Pedro Raymundo Padilla González como gerente deportivo de los nuevos Algodoneros de Unión Laguna.

Ayer localizamos a Javier Cavazos en Acapulco y el aún presidente de la organización fue claro en sus conceptos, al señalar que hizo las cosas lo mejor que pudo y espera mejores cosas para Unión Laguna, al contar con gente de nuevas ideas y mayor potencial económico; Cavazos Gómez dio en el punto clave, porque para nadie es un secreto que el problema principal de los Algodoneros desde su llegada a Torreón, en 1985, ha sido la existencia de un presupuesto raquítico que dejaba al equipo en desventaja notable, en relación a la mayoría de sus rivales en la Zona Norte.

Sólo queda entonces, esperar noticias sobre la conformación de los nuevos Algodoneros de Unión Laguna; el último propietario lagunero que se recuerda es Juan Abusaid Ríos, con aquellos Diablos Blancos que jugaban en el inolvidable Mecano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7575

elsiglo.mx