Matamoros, Coah.- El alcalde Humberto Luna Ibarra, rindió su informe de Gobierno Municipal, en el Teatro del Pueblo, sitio seleccionado como recinto oficial, para dar así cumplimiento al Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento 2000-2002 que del primero de enero del 2000 hasta el 15 de julio del 2002 presidió Fernando Castañeda Limones.
El 23 de julio de este año tomó protesta el alcalde Humberto Luna Ibarra, quien mencionó que a cinco meses de ser nombrado, mediante el Decreto No. 301 en la ciudad de Saltillo, Coah., fue entonces que empezó a dar continuidad al Plan de Gobierno Municipal, sumando obras y esfuerzos que compartió con los trabajadores de la Presidencia Municipal.
En el tiempo que duró su actividad laboral, dijo Humberto Luna, se derribaron barreras que impedían el contacto entre el Gobierno y gobernados, la Presidencia Municipal, se transformó en una enorme casa, con mesa, sillas, lo mismo era una colonia, o un ejido, lo mismo que un tronco o piedra y sentarse a escuchar a la gente, o una calle para atender las demandas de la población, lo mismo podía ser una banca de escuela, o de la plaza principal, lo importante, fue que al pasar por la Presidencia Municipal tuve la gran la "satisfacción de atender y servir a los matamorenses''.
El representante del Gobernador del Estado.
En su informe, Humberto Luna Ibarra, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila, quien a través de su representante, Oscar Calderón Sánchez, Procurador de Justicia en el Estado (PGJE)-Coahuila, quien asistió al evento.
Con la presencia del alcalde electo, Felipe Castañeda Limones, con el cabildo electo, los posibles funcionarios para ocupar los nuevos puestos en el Ayuntamiento 2003-2005, se dio desarrollo al Informe que tuvo una duración de hora y media.
Asistieron Mario Pérez Garza, del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, Rafael Sosa Mena, presidente del Consejo de Seguridad Pública, Francisco Zapata, integrante del Consejo de Seguridad, los jefes de los Departamentos del Municipio, Daniel Garibay Ortega, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Silvia Ayup Guerrero, del Patronato de la Villa de Los Angeles, entre otros invitados.
Funcionarios regionales.
Con la asistencia de funcionarios de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, con los representantes de los sectores de la población.
De la Delegación Laguna II de la PGJE, José Luis Cuellar Robledo, la Coordinación de la Policía en Matamoros, Gerardo Ramos Salazar, el director de la DSPM- Matamoros, Higinio Saavedra Medina, el comandante José de Jesús Soto Zúñiga, Tránsito y Vialidad, Francisco Mejía.
La Vigilancia.
En el Teatro del Pueblo, en avenida Cuauhtémoc y carretera libre a Saltillo, se aplicó un operativo de tránsito y vialidad, y una vigilancia integral del recinto, antes, durante y después del Tercer Informe de Gobierno Municipal, Ayuntamiento 2000-2002.