GÓMEZ PALACIO, DGO.- Leticia Herrera de Lozano rindió ayer su Primer Informe de Gobierno de la administración municipal 2001-2004, ante un público que abarrotó el teatro ?Alberto M. Alvarado?, y que prefirió presenciar el acto que verlo en la pantalla gigante que se instaló en el Centro de Convenciones ?Francisco Zarco?, donde sólo asistieron menos de 20 personas.
El acto inició quince minutos después de lo programado con la recepción al gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y la Alcaldesa a cargo de la comisión de regidores, así como los Honores a la Bandera.
Ante representantes de los distintos sectores de la comunidad, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano hizo referencia a las finanzas públicas y dijo que este año el impuesto predial representó un aumento del 30.83 por ciento en los ingresos tributarios.
Sobre las participaciones federales informó que a Gómez Palacio le correspondieron 118 millones 415 mil 751 pesos, lo que permitió cumplir los compromisos contraídos y reducir la deuda pública municipal de 94 millones 245 mil pesos a 85 millones 317 mil pesos.
En materia de seguridad pública, dijo que se cuenta con dos edificios para las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, y que en los próximos días será puesto en operaciones el Centro de Cómputo, Control, Comunicación y Comando ?C-4?, como parte de un sistema de enlace regional, estatal y nacional.
En obras públicas se aplicaron más de 36 millones de pesos y se atendió la pavimentación de 46 calles y reciclamiento de pavimento en cuatro principales avenidas, así como 16 kilómetros de caminos rurales pavimentados.
Sobre la construcción del bosque ecológico al norte de la ciudad, manifestó que se ejercerá una inversión cercana a los 14 millones de pesos en una superficie total de 20 hectáreas, de las cuales poco más de diez se destinarán a la creación de canchas deportivas, alberca y servicios.
En materia hidráulica, Leticia Herrera de Lozano enfatizó el inicio formal de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales a partir de ayer, y refirió en ese sentido, que se defendería la salud de los gomezpalatinos aún a costa de enfrentar responsabilidades que pusieran en riesgo la permanencia de dicha autoridad municipal en el cargo.
La lectura del informe transcurrió en 30 minutos; posteriormente el gobernador Guerrero Mier intervino y reconoció la labor de la administración, pese a la falta de recursos.
No hubo interpelaciones de los asistentes ni de los miembros del Ayuntamiento.