Gómez Palacio, Dgo.- Un ex agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal fraguó el robo de una motocicleta de la citada corporación. Al momento de su venta, fue detenido un joven intermediario y el presunto comprador.
En la Policía Ministerial se informó sobre la detención de Edgar Briones Marceleño de 19 años, quien vive en el lote 13, de la colonia Miguel de la Madrid.
También se reportó la detención de Santos Manuel Rodríguez Robledo de 49 años, con domicilio en la calle Villa 455 norte de la colonia Villa Nápoles. Esta persona recuperó su libertad al comprobase que no participó en el robo.
En las celdas de la Policía Ministerial, Edgar Briones manifestó que una persona que conoce como Jesús le pidió que le vendiera una motocicleta en 15 mil pesos.
El joven dice que el vehículo estaba en buenas condiciones y que no tenía ningún logotipo oficial, por lo cual no sospechó que fuera mal habida.
Por su parte, Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad, informó que la motocicleta desapareció entre el 22 y 23 de diciembre, y que fueron agentes de la misma corporación quienes ubicaron el vehículo el sábado 28 del presente.
A la par se presentó denuncia en la agencia del Ministerio Público de delitos patrimoniales, y como presunto responsable aparece Jesús Alvarado Fernández.
Reyes Espino informó que el señalado dejó de pertenecer a la Dirección de Tránsito y Vialidad desde el 20 de diciembre, debido al acumulamiento de faltas injustificadas.
Posiblemente aprovechando que todavía podía asistir a las oficinas de Tránsito, Alvarado Fernández vestido de agente sacó la motocicleta para despintarla y venderla.
Por su parte, agentes de la Policía Ministerial trabajan en la localización del ex agente vial para presentarlo ante el Ministerio Público por el delito que le resulte.
No pasa nada
En el mes de diciembre no se han presentado quejas contra en la oficina de Asuntos Internos contra agentes de Tránsito y Vialidad, “en los ocho meses que tenemos al frente, se dieron de baja a 26 elementos por falta de probidad”, dice Jesús Reyes Espino, titular de la citada dependencia municipal.
El funcionario agregó que no tiene compromisos con ningún elemento de la corporación y que trabaja en la renovación de la imagen de Tránsito, encomienda que le fue delegada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
“Estamos para atender todas las quejas, sí se comprueba la responsabilidad del elemento, se procede a la amonestación, arresto o suspensión definitiva según sea el caso”.
Todas las patrullas y motocicletas tienen un número de identificación, así como el gafete de cada agente pedestre. Este dato puede ser utilizado en los casos de quejas por mal trato o extorsión.
“No decimos que no existan los malos elementos, pero en general tenemos buenos agentes, en diciembre ninguno tuvo descanso ni vacaciones, todos trabajan para cumplir con la ciudadanía”, dice Reyes Espino.