Los Ángeles, E.U.- El actor Robert Blake, encarcelado por cargos de que asesinó a su esposa, se negó a reunirse ayer con un abogado que representaba a los cuatro hijos de la difunta que lo demandaron por homicidio culposo.
Blake, que se encuentra recluido desde abril en la Cárcel Central para Hombres, en el centro de Los Ángeles, se negó a participar en una declaración concertada, dijeron funcionarios del Departamento del Alguacil.
Eric Dubin, que representa a los hijos de Bonny Lee Bakley, de 44 años, dijo que los abogados de Blake habían acordado participar en la sesión, en la cual la estrella de la serie de televisión Baretta respondería preguntas bajo juramento sobre el asesinato ocurrido el 4 de mayo del 2001.
“Teníamos una sesión apropiadamente comunicada y yo recibí confirmación verbal y escrita”, dijo Dubin. “Pero el señor Blake dijo a los alguaciles esta mañana que no quería que lo interrogaran”.
Dubin dijo que le pediría a un juez que ordenara a Blake asistir a una sesión de declaración, aunque el actor de 69 años podría negarse a responder preguntas citando su derecho contra la autoincriminación que le garantiza la Constitución.
“Nosotros vinimos aquí de buena fe. Regresaremos de buena fe”, dijo Dubin. “Puede correr, pero no puede ocultarse”.
Bakley, que tuvo una hija con Blake, fue muerta a balazos cuando estaba sentada en su automóvil detrás del restaurante Vitello’s, en el suburbio de Studio City, donde la pareja acababa de cenar.
Blake, quien ganó un premio Emmy por encarnar al recio policía Tony Baretta en la popular serie de la década de 1970, dijo a la policía que había dejado a Bakley en el auto cuando él regresó al restaurante a buscar una pistola que había olvidado y cuando volvió la halló muerta.