?Tengo la suficiente capacidad para ser presidenta de México?
ROSARIO ROBLES BERLANGA
LÍDER DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.
La Jornada
ACAPULCO, Gro.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, de visita en este puerto, se descartó como candidata a la Presidencia de la República en el 2006.
Sin embargó, Robles dijo que "tiene la suficiente capacidad para ser presidenta de México" y señaló que la detención de Orlando Magaña, homicida de la familia Narezo Noyola, "es prueba de que el gobierno del DF está empeñado en combatir el crimen".
En breve entrevista al término de la toma de posesión del alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas, Rosario Robles dijo que se siente con capacidad pero no aspira a la Presidencia en el 2006, porque "hay mucho trabajo qué hacer en el partido".
Robles Berlanga, quien asistió a Guerrero a testificar la toma de protesta de los presidentes municipales de Iguala, Acapulco, Zihuatanejo y Teloloapan, sostuvo que el PRD tiene otras ocupaciones en este momento, por lo que es peor hablar de la sucesión presidencial.
Respecto a la detención de Orlando Magaña, el múltiple homicida de la familia Narezo Noyola en el Distrito Federal, dijo que "es una prueba de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está empeñado en combatir el crimen organizado de la capital del país".
"La detención es importante, este homicidio conmocionó a la Ciudad de México y demuestra que el gobierno está aplicado en su tarea de combatir la violencia, la inseguridad pública y un llamado a la delincuencia para que sepa que hay autoridades que no permitirán sus avances", finalizó.