SUN-AEE
SANTIAGO, CHILE.- El veterano rockero británico Rod Stewart ha vuelto a liderar los ranking de Europa y Estados Unidos con las canciones de su último disco, It Had to be You: The Great American y, de paso, confiesa no haberse creído nunca sexy.
"Yo nunca creí que era sexy. Las letras de mis canciones han sido malentendidas por tanta gente. (En algunas de) mis canciones no estaba cantando sobre mí mismo", señaló el artista, de 57 años, en una entrevista publicada por el vespertino chileno La Segunda.
Con una intensa carrera musical y una fama de escandaloso que arrastra con humor y paciencia, así como el mucho alcohol que ha declarado tener en el cuerpo, el músico afirmó que es un hombre común, pero con suerte.
"Soy muy feliz y amo el estar rodeado de mis cinco hijos y mi familia", comentó, y agregó que no tiene planes de volver a casarse, aunque reconoce que mantiene una relación sentimental con la modelo británica Penny Lancaster.
Y es que para el intérprete de You Are My Heart, Passion y Forever Young, que se ha casado tres veces, lo más importante en este momento es promocionar su último trabajo, el segundo producido por la discográfica Jive Records, con la que fichó tras terminar su contrato con Warner Music.
"Este álbum es un buen álbum de atardecer, para una cóctel o para hacer el amor", subrayó, al tiempo que dijo, sin temor a ser calificado de arrogante, que las letras del disco pertenecen "a los mejores compositores de todos los tiempos".
"La respuesta (a este trabajo) ha sido fantástica en Estados Unidos y en otros países también. El álbum se fue directo al top en el Reino Unido, y acabo de regresar de la promoción en Alemania y Suecia, donde me parece que les gustó también", sostuvo el cantante.
Sobre la operación a la garganta a la que se sometió el año pasado, comentó que "sólo fue un roce con mi salud. Me sacaron parte de la tiroides y estuve de alta al día siguiente. He tenido una cuenta limpia con mi salud desde entonces".
No piensa en el retiro
Es todo un mito, un incombustible que acaba de publicar uno de sus mejores trabajos Human.
-“Mi nuevo álbum es una vuelta al estilo en el que mejor me desenvuelvo, el R & B. Ese era el objetivo primordial cuando nos pusimos a trabajar en el disco. Nos hemos apartado del folk y del rock & roll blanco. Casi todos los temas son medios tiempos con un sonido muy cálido”.
-“Aunque no me considero un mal compositor, lo cierto es que disfruto más interpretando las canciones de otra gente. Esa ha sido siempre una de mis grandes especialidades”.
-“De los nuevos artistas Limp Bizkit ha llamado mi atención. Me recuerdan a la primera época de Los Faces, totalmente descontrolados. Mi hijo mayor de 21 años los escucha a todas horas y también a Blink 182”.
-“Sobre el retiro no lo veo en un futuro inmediato, pero tampoco me veo siguiendo una vez pasados los 60 años de la misma manera en que estoy involucrado ahora con estas giras mastodónticas. No es que sea capaz de continuar, sino que ahora mismo mis hijos lo son todo para mí y quiero verlos crecer bien. Creo que de alguna u otra manera seguiré cantando siempre.
-“Vivo en Los Ángeles. Tengo una casa en Inglaterra y paso allí tres meses al año, no me puedo quedar más por razones de impuestos pero realmente con el clima británico con esos tres meses tengo bastante”.
FUENTE: Agencias.