Roma.- La ciudad de Roma ha anunciado el proyecto de dedicar un museo al modisto italiano Valentino, para "recuperar" una figura que desde la década de los años 80 trabaja en París.
Valentino Garivani nació en 1933 en Vorghese, en el norte de Italia, pero se siente más unido a París como capital de la moda, ya que presenta sus nuevas colecciones en esta ciudad desde 1989.
Ahora el ayuntamiento de la Ciudad Eterna quiere honrar la figura del estilista que se lanzó a la fama a finales de los años 60, cuando asombró al mundo con el vestido que lucía Jackeline Kennedy en su boda con el magnate griego Aristóteles Onassis.
"Me gusta Roma, aunque es una ciudad demasiado provinciana", afirmó Valentino al aceptar colaborar con el proyecto para el que donará tres mil vestidos, según recoge hoy la prensa.
El museo expondrá además de forma permanente 25.000 diseños del modisto. La sede está por determinar y entre diversas alternativas se baraja un espacio en el Auditorio de Roma, que se convertiría así en un pequeña "ciudad de la moda".
Pero también está la posibilidad de jugar con la arquitectura industrial de Roma y situarse en el barrio de Ostiense.
Por el momento el diseñador italiano sigue trabajando en la capital francesa, pero ahora tendrá otro punto de referencia en Italia con la apertura de este nuevo museo. EFE