MORELIA, MICH.- El técnico de Monarcas Morelia, el argentino Rubén Omar Romano, aseguró que van por todo en la final del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, pues considera que tiene un plantel con capacidad para conseguir el título.
El estratega del conjunto michoacano agregó que consiguió lo planeado en el arranque de la temporada, y afortunadamente llegó paso a paso hasta la última instancia y espera cerrar con broche de oro esta buena campaña.
Dijo que para mantener sus aspiraciones de obtener el título, el primer partido será fundamental, del que tendrán que salir avantes con un buen marcador a su favor para manejar el encuentro de vuelta en el Nemesio Díez y conseguir así su segunda corona.
Para el entrenador sudamericano y de escuela "lavolpista", este será un partido de mucha importancia, por lo que se comprometió a dejar de fumar si Monarcas Morelia logra el título.
Asimismo, el médico del equipo, Ricardo Cadena, dio a conocer que el delantero Adolfo Bautista presenta un fuerte golpe en el muslo de la pierna pero su participación en el partido de ida está segura pues evoluciona bien.
"Adolfo presenta un fuerte golpe en la parte externa de la pierna derecha y trae una inflamación muy fuerte alrededor del peroné pero tenemos la confianza de que pueda estar a disposición del técnico para el siguiente juego", comentó.
Mientras que el mediocampista Mario Ruiz sigue recuperándose y sueña con poder estar presente para el duelo de regreso contra Diablos Rojos e hizo ejercicios de recuperación, aunque está descartado para el de ida en el Morelos.
"Está evolucionando bien pero para el miércoles es muy difícil tenerlo listo, vamos a ver jueves y viernes cómo responde a las cargas de trabajo y ahí es donde se tomará una decisión de si es tomado en cuenta", apuntó Cadena.
El plantel trabajó en el Estadio Morelos y luego de ejercitarse en el gimnasio, el grupo se dividió en dos, los que vieron actividad el fin de semana hicieron labor de recuperación, el resto hizo futbol en espacios reducidos, prácticas de potencia y velocidad.
Por otra parte, inició la venta de boletos para el partido de este miércoles en el Estadio Morelos y sólo se venden cuatro por persona y fueron canceladas las entradas especiales para niños cuyo precio era de cinco pesos en el torneo regular, aun así se espera un lleno.