Piden se prohíba el paso de camiones por escuelas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un llamado al Gobernador del Estado realizaron directores, profesores, padres de familia y colonos para que se sostenga la prohibición a la ruta Santa Rosa para circular frente a dos planteles educativos en la colonia Fidel Velázquez.
Mediante un oficio encabezado por Laura Manssur Vielma, directora del Jardín de Niños Guadalupe Victoria y de Miguel Reza Varela, director de la escuela J. Agustín Castro, y avalado por 185 firmas, se pide la intervención de las autoridades en este caso.
Iniciando con una clara referencia, los firmantes mencionan la muerte de Daniel Espino Ortiz, niño de 8 años que fue arrollado por un autobús de la ruta “Azules” de Santa Rosa, el chofer huyó del lugar y desde el 6 de septiembre el homicidio sigue impune.
Los quejosos son vecinos de la colonia Fidel Velásquez y argumentan que frente a los dos planteles educativos transitan a excesiva velocidad taxistas y choferes de camiones urbanos.
A raíz del lamentable accidente, los choferes tuvieron que cambiar su ruta y ya no pasan frente a la calle 14, con la intención de llegar a la calle Acapulco, lugar donde tenían su reloj checador.
También señalan los vecinos que el sexto regidor, Pedro Jaques Castro, está involucrado en la apatía de los choferes, anteponiendo su condición de transportista y calificando la petición de los colonos como un capricho.
Por último, los firmantes solicitan de forma directa la intervención del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier para que los apoye y que la decisión de las autoridades de Transporte del Estado no se quebrante por intereses particulares.