SAN PEDRO, COAH.- El padre Javier Bernal, de la Parroquia San Pedro Apóstol, señaló que desde que iniciaron las campaña los diferentes partidos políticos, él ha estado insistiendo a la gente en que asista a votar para construir una mejor democracia para San Pedro.
“Desde que empezaron las campañas yo he estado insistiendo a través de todos los medios de comunicación, las misas, los grupos, al decirles: ‘hermanos, la democracia se construye ejerciendo nuestro voto’ ”, señaló.
“Yo estoy convencido de que si no se ejerce el voto, pues no estamos siendo perfectamente ciudadanos”, advirtió.
Respecto a que si uno no vota es pecado mortal, el padre aclaró que se recibió una carta de los Obispos donde se habla de un pecado por no acudir a votar, pero no habla de un pecado mortal.
Insistió en que ha recalcado también las condiciones del voto, que lo presentan claramente en los mensajes los Obispos, donde el voto es secreto, es totalmente libre, no es condicionado por nadie, es una elección meramente personal.
Como Iglesia, cita como ejemplo el padre Bernal: “oiga padre y usted por quién va a votar, el voto es secreto, pero quieres que te diga: yo voy a votar por todos, porque yo soy de todos”.
“En mi conciencia yo puedo votar por un partido, pero públicamente soy de todos por lo que yo represento a la sociedad”, agregó
Reiteró la invitación para que todos los sampetrinos vayan a votar, de que todo se haga con una conciencia ciudadana de fraternidad en todos los aspectos, respeto, tolerancia, y sobre todo con un gran amor a San Pedro, población que le quiere humildemente.